La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2012

Antorcha Campesina se solidariza con los trabajadores de SEDARPA


* Respalda el trabajo del secretario Manuel Emilio Martínez de Leo.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 24 de feb. De 2012 www.noticiastribunalibre.blogspot.com
La organización Antorcha Campesina manifestó su respaldo a los trabajadores de la SEDARPA, quienes el día de ayer fueron objeto de agresiones y permanecieron encerrados por varias horas por una organización civil, señalando que si bien es cierto existe un retraso en la entrega de recursos para proyectos aprobados en distintos puntos de la entidad, pero ante todo el dialogo es primordial para la solución a las diversas peticiones.

En este sentido Pergentino Cortés Girón, dirigente de Antorcha Campesina en el sur de la entidad, dijo que las gestiones de las organizaciones de campesinos deben actuarse con forme a derecho sin agresiones a terceros en este caso de los trabajadores. “es cierto que todas las organizaciones campesinas estamos reclamando la falta de proyectos productivos, pero los trabajadores no son culpables de esta situación”.

El dirigente antorchista respaldó el trabajo del Ing. Manuel Emilio Martínez de Leo; “ya que en las diversas reuniones que ha sostenido con Antorcha Campesina y a pocos meses de haber tomado esta secretaria, ha demostrado preocupación por resolver los problemas del campo veracruzano” externó.

Cortés Girón, destacó que la situación del campo está en crisis y esto se debe a la mala política de la federación, por tanto dijo, “se requieren políticas agropecuarias de largo alcance, y el gobierno no lo puede hacer; urge una mayor vinculación y coordinación estrecha entre estado, federación y las organizaciones sociales campesinas para hacer frente a la problemática del campo”. 

Web Master