La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2012

Cerca de 17 mil jóvenes mueren al año por conducir ebrios: Grupo 24 horas Acultzingo


*Su edad fluctúa entre los 16 y 17 años.

Tribuna Libre / Acultzingo, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
En el marco de la celebración del 34 aniversario de la fundación del grupo 24 Horas de la Granja de Acultzingo, al que por cierto se dieron cita más de mil 500 personas de diferentes estados de la República, uno de sus organizadores, habló de las graves consecuencias que ocasiona la enfermedad del alcoholismo.

Agregó tener conocimiento de que en México mueren al año más de 17 mil jóvenes por ingerir bebidas alcohólicas y conducir vehículos; con ello se demuestra, -dijo-, lo que en muchas ocasiones se ha manifestado, en relación a que dicha enfermedad es incurable, progresiva y mortal por sus consecuencias.
Refirió que sus edades fluctúan de entre los 16 a 17 años, por lo que antes de empezar a vivir ya acabaron con su vida.

Indicó que a los grupos de 24 horas, los muchachos que tienen mejor suerte han comenzado a llegar a estos lugares, aunque ya no son alcohólicos puros, llegan contaminados, con otro tipo de drogas, incluyendo inhalantes, y para ellos, también hay una solución para su problema.

Subrayó que una de las cualidades que tiene el enfermo de alcoholismo, a pesar de tener determinados síntomas, éste nunca va aceptar su enfermedad y por ende si no llega a  hacer un alto, está condenado a morir, sea por cirrosis hepática o por otras complicaciones derivadas por el alcoholismo.

Recordó que en este tipo de grupos, el enfermo permanece el tiempo que él considere necesario, no se le mantiene a fuerza, ni mucho menos se le cobra por este servicio.

Enfatizo al decir que uno de los servicios más apreciados por el enfermo en recuperación, es transmitir el mensaje de vida, y esto se da a través de conversar con otro enfermo, siendo que ese fue un don emanado de Un Poder Superior, de ofrecer vida cuando de antemano, al estar bebiendo ya estaba muerto en vida.

De ahí la importancia de participar en este tipo de eventos, que se dan a lo largo del año, en diferentes ciudades de la República Mexicana incluso en el extranjero, ya que el Movimiento de 24 Horas ha crecido de una forma desproporcionada, terminó diciendo.  

Web Master