La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2012

CONCLUYE CURSO COCINA SALUDABLE EN DIF


Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro) www.noticiastribunalibre.blogspot.com
Cumpliendo con el propósito de brindar una atención integral a los grupos de adultos mayores  del DIF Municipal de Córdoba, que preside Susana Díaz Bonilla, este viernes concluyó el curso Cocina Saludable.

En la última clase, las abuelitas prepararon una ensalada rica en antioxidantes, informó  Margarita Córdoba Castañeda, coordinadora de Asistencia Alimentaria y Nutrición.

Indicó que la intención fue enseñarles a mezclar de una manera diferente y original tanto las frutas como las verduras.

Para esta ensalada utilizaron espinaca cruda, con fresas, kiwi, durazno y nuez, considerando el grupo de las frutas, verduras y oleaginosas.

“Es muy importante porque aunque muchos consumimos la espinaca cocida o en sopa, en esta ensalada se agrega cruda y de esta forma absorbemos de una mejor manera los nutrientes y todo lo que nos aporta en cuanto al ácido fólico, la vitamina A, el hierro, algunos antioxidantes que combaten contra las células del envejecimiento”, explicó la nutrióloga del DIF cordobés.

Dijo que esta es una ensalada fresca, además en la temporada de calor es muy práctica, las frutas son de temporada, y lleva un aderezo que puede ser a base de yogurt natural o de yougurt con canela y un poco de mostaza.

Una vez que terminó el curso de Cocina Saludable en el DIF central, este será llevado al grupo de personas de la tercera edad del Módulo Colorines, posteriormente al de Pénjamo y finalmente terminarán con el grupo de El Porvenir.

Lidia Flores Hernández, de 60 años, y vecina del Rincón del Bosque, agradeció el curso recibido al DIF Municipal, el cual considera le ha sido de gran beneficio para su salud.

“Me gustó mucho y me sirvió porque yo tengo colesterol y siento me ayudó aprender a cocinar sin grasa”, manifestó.

Web Master