La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2012

CONTINUARÁ CAPACITACIÓN CONTINUA A DIVERSOS SECTORES DE LA POBLACIÓN


*Finalizan cursos 2011 ayuntamiento e Icatver y abren inscripciones para este año.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver.
Con el compromiso de mantener de forma ininterrumpida los programas de capacitación a diversos sectores de la población, el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), clausuraron y entregaron constancias avaladas por la Secretaría de Educación Pública, de los cursos 2011.
En un evento encabezado por el alcalde Francisco Portilla Bonilla y Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz, se reconoció el esfuerzo de más de 200 jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores que participaron de diversos cursos y talleres implementados de forma coordinada por Icatver y el Ayuntamiento.
“Vamos a fortalecer este programa, vamos a ir con mayor fuerza porque sabemos que eso es lo que quieren los ciudadanos de Córdoba”, además de contar al igual que durante el año pasado, con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, afirmó Francisco Portilla Bonilla.
De la misma manera resaltó “hemos sido testigos a través de las exhibiciones que han presentado y el video que presenciamos, de la superación personal, cómo los casos de éxito se transmiten y eso contribuye a que se multipliquen en el ánimo de la comunidad”.
El Munícipe cordobés también realizó un llamado a los egresados, para que inviten a sus conocidos, familiares, amigos y vecinos a inscribirse al programa de cursos y talleres 2012, que se encuentra en la fase de integración de los grupos para iniciar en las próximas semanas.
“Sin lugar a dudas ahora contamos con todo tipo de capacitación para todo tipo de personas, para mujeres, para hombres, para personas con  discapacidad, tenemos un gran catálogo de cursos”, puntualizó Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, que acudió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
También reconoció el “gran esfuerzo del alcalde Francisco Portilla por atraer este tipo de cursos de la mano del Icatver… vamos a seguir de la mano del Ayuntamiento, ofreciendo toda la capacitación; la productividad del estado está garantizada, la productividad de los cordobeses que siempre se han distinguido por su mano de obra también”.
Esta serie de talleres se efectúan gracias al convenio firmado por el Icatver y el Ayuntamiento de Córdoba en mayo de 2011, lo que permite que un gran número de personas puedan acudir a ellos con un costo mínimo, así mismo la administración municipal facilita las instalaciones y aporta parte de los recursos.
Algunos de los cursos que se ofrecieron son: Corte y confección, belleza, gelatinas artísticas, sistema eléctrico residencial, herbolaria, maquillaje, cuidado de manos y pies, entre otros.
Zaira Ochoa Valdivia, directora general del Icatver, recordó en su discurso que “la capacitación es el vínculo con el que unimos talentos y lucha para contribuir al progreso”, resaltando la importancia de contar con personas calificadas para ingresar al mercado laboral o tomar el camino del autoempleo.
“El 60% de los cursos que imparte el Ayuntamiento se efectúan en coordinación con el Icatver”, puntualizó Rosalinda Huerta Rivadeneyra, directora de Desarrollo Social de la administración cordobesa, a la par de recordar que las inscripciones para los talleres de 2012 se encuentran abiertas.
Durante el evento efectuado la tarde de este domingo 26 en el auditorio Manuel Suárez, se realizó un desfile de modas, donde las alumnas de corte y confección, mostraron a los presentes parte de los modelos que confeccionan para mujeres jóvenes, adultas y niñas.
El Icatver cuenta con 17 módulos a lo largo de toda la entidad, donde se dan clases de diversos tipos para personas de todas las edades, función que este organismo descentralizado realiza desde hace más de 18 años, en Córdoba pese a no tener un plantel el Ayuntamiento habilitó los centro de Desarrollo Comunitario Benito Juárez y Paraíso para que los alumnos reciban ahí su instrucción.
Durante el evento estuvieron presentes José Alfredo Riverón Mora, director académico del Icatver; los regidores: Octavio Lara, Vicky Alarcón, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules y María Teresa Toriz, funcionarios municipales de Córdoba y la región, así como funcionarios estatales.
Una vez finalizado el acto protocolario los presentes realizaron un recorrido por la exposición de los diversos trabajos que se ejecutaron gracias a los conocimientos obtenidos durante los cursos.

Web Master