La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2012

En el congreso de Veracruz concluye curso de capacitación en armonización contable


* Autoridades municipales conocieron sobre la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 22 de febrero de 2012
Contadores municipales y representantes de Organismos Operadores de Agua de la Entidad, concluyeron el Taller de Capacitación en Armonización Contable impartido por el Congreso de Veracruz, a través de la Secretaría de Fiscalización.

Con la realización de estos Cursos se busca la profesionalización y la mejora constante de lo que es la administración pública en materia de contabilidad gubernamental.

Por ello, las autoridades municipales conocieron a fondo los lineamientos establecidos en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como los mecanismos técnicos que ha emitido el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac) que a su vez ha remitido al Consejo Veracruzano de Armonización Contable (Covac).

En el Curso-Taller, que clausuró el diputado Américo Zúñiga Martínez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, acompañado del titular de la Secretaría de Fiscalización del Congreso Local, Marlon Ramírez Marín, se capacitaron a más de 439 servidores públicos municipales y 12 Organismos Operadores de Agua.

Estuvieron presentes la Jefa del Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios, Francisca López Estrada; Francisco Rosas, secretario técnico de la Comisión Permanente de Vigilancia, y personal de la Secretaría de Fiscalización.
    

Web Master