La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2012

FORTÍN PARTICIPÓ EN CAMPAÑA NACIONAL “LIMPIEMOS MÉXICO”


Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro) www.noticiastribunalibre.blogspot.com
Decenas de fortinenses se unieron a la campaña "Limpiemos Nuestro México", que promueve por cuarto año consecutivo la televisora TV Azteca y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en un esfuerzo conjunto para sensibilizar a la sociedad sobre el problema de la basura y su impacto al medio ambiente.

La brigada encabezada por el director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Caramón Morales, aplaudió la disponibilidad de los estudiantes del COBAEV 56 al participar en la Nacional que busca promover el trabajo en equipo, educación y conciencia ambiental sobre el problema de la basura, así como la necesidad de reciclar.

En representación del alcalde César Torrecilla Ramos, el director del área en cuestión, aseguró que la actual administración municipal continuará respaldando este tipo de programas, que promueven entre la población la educación ambiental.
De esta manera, desde temprana hora los estudiantes, personal del Ayuntamiento, así como otro grupo de jóvenes que se unieron a la brigada, realizaron las labores de limpieza en la zona de la ex estación del ferrocarril hasta llegar a la entrada de la barranca del Metlac, logrando así, recolectar un número importante de desechos reciclables en el área.

Reconociendo que el trabajo en equipo es fundamental para realizar la limpieza del medio ambiente, los fortinenses trabajaron arduamente para sensibilizar a la población sobre las consecuencias para la salud y la naturaleza, que se origina al tirar los desechos a ríos, barrancas y otros sitios de la vía pública.

Durante la jornada de trabajo, se otorgó el equipo fundamental de limpieza como: Guantes, cubre bocas y bolsas de basura.

Web Master