La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2012

Huevean y agreden a oficial del registro civil, es rescatada por la policía


La señalan de prepotente y maltrato a personas indígenas  
Vehículo huevado 

Tribuna Libre / Ixhuatlancillo, Ver. (Zona Centro)
Cansados del maltrato y despotismo con que eran tratados los indígenas de este municipio, la mañana de este viernes un centenar de personas decidieron impedir la entrada a su oficina a la titular del Registro Civil Mabel Valdez Barojas, al tiempo que era rociada por decenas de huevos.

Ante tal hecho la funcionaria corrió a su automóvil tratando de escapar de la turba ahí reunida, no dándole tiempo de nada, ya que fue tomada de los cabellos para sufrir golpes por parte de los inconformes.

De inmediato al notar que la violencia crecía, el director de policía Marcos Librado intervino en los hechos, llevando a la funcionaria a la oficina del presidente municipal Juan Flores Flores, quien conminó a los disconformes a mantener la calma hasta en tanto llegaba el responsable de Gobernación Romeo Estrada Ríos.

Indígenas se revelan vs  oficial del RC 
Sobre el negativo comportamiento de la ex funcionaria del Registro Civil, el alcalde, mencionó haber sido constante la lluvia de reclamos de la ciudadanía, sobre la forma prepotente con que trataba a las personas, incluso a pesar de que en fechas anteriores se le había pedido que cambiara en su forma de actuar, nunca hizo caso, y ahora están los resultados, dijo.

Al respecto los inconformes, advirtieron que este tipo de maltratos, no serán permitidos en lo posterior, ya que si bien es cierto, Ixhuatlancillo es un lugar donde hay una población predominante indígena, también es cierto, que como tal, debe haber respeto para todos y cada uno de ellos. 

Web Master