La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2012

INICIAN TRABAJOS DE REENCARPETAMIENTO EN LA COLONIA LOS FILTROS


*Atenderán 40 mil 150 metros cuadrados de vialidades, obras de agua potable y alumbrado.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro) www.noticiastribunalibre.blogspot.com
En cumplimiento con su plan de trabajo para atender las necesidades de las colonias y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, puso en marcha los trabajos de reencarpetamiento en una superficie de 40 mil 150 metros cuadrados en prácticamente todas las calles y avenidas de Los Filtros.
La rehabilitación del asfalto en Córdoba, es posible ante la donación de la mezcla AC20 por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la gestión que realizó el Munícipe ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que en la ciudad se cuente con la maquinaria Finisher, de tendido rápido de carpeta.
Ante los vecinos de la avenida 16, calle 24 de la colonia Los Filtros, Portilla Bonilla señaló el inicio de los trabajaos que habían solicitado para mejorar las vialidades, donde diariamente transitan, no solamente en vehículos, o unidades de pasaje, sino también caminando.
En ese sentido, manifestó que actualmente programan las acciones con base a los recursos que les aporta la federación de manera mensual, para avanzar en las necesidades que presentan los cordobeses, sobre todo para dar mantenimiento a la infraestructura de la ciudad.
En compañía del regidor Luis Díaz Barriga, Vicenta Alarcón, Jorge San Martín y María Teresa Toriz, señaló que ahora el mecanismo de trabajo para no dañar los pavimentos rehabilitados, es la pronta intervención de Hidrosistema de Córdoba para la realización de obras integrales, es decir, revisar la infraestructura hidráulica para repararla antes que inicien los trabajos de mejoramiento a las vialidades, para evitar su posterior ruptura.
Dentro de los servicios públicos que el Ayuntamiento de Córdoba atenderá en la colonia Los Filtros, está el alumbrado público, recolección de basura, así como dotar de una mayor vigilancia.
Asimismo, invitó a los habitantes de la colonia Los Filtros, visitar el Centro Histórico, espacio en el que destinaron importantes recursos para dignificarlo, fortalecer nuestra entidad y economía para que todos los cordobeses salgan beneficiados.
Silvia Solís Arreola, integrante del Consejo de Desarrollo Comunitario, agradeció al presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, el cumplimiento a su palabra, al iniciar el reecarpetamiento de calles y avenidas de la colonia Los Filtros, obras que representan una mejor calidad de vida para sus habitantes.
“El camino de su administración no ha sido fácil, pero cuenta usted con el apoyo de los ciudadanos, quienes sabemos que realiza un buen gobierno para que nuestro Nuevo Córdoba se vea mejor”, dijo la vecina de la colonia Los Filtros.
Ausencio Suazo Páez, jefe de manzana de la colonia Los Filtros, señaló que las obras y acciones que realiza Francisco Portilla Bonilla, quedarán en la historia de la ciudad de los 30 Caballeros, tomando en cuenta el beneficio social que implican, como es el reencarpetamiento de los pavimentos.
El evento también asistió el tesorero Martín Becerra, el oficial mayor, Froylan Hernández; el director de Obras Públicas, Luis Miguel  Fuentes; Rosalinda Huerta Rivadeneyra, directora de Desarrollo Social; Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema, así como jefes y coordinadores de área del Ayuntamiento de Córdoba.
TESTIMONIALES
“Un trabajo muy bueno el que inician, porque había un montón de hoyos y nosotros como pasajeros sufrimos cuando vamos en el camión, como ciudadana le agradezco a Francisco Portilla las obras de reencarpetado a las vialidades que está realizando en la colonia”.
Ana María Manuel Vázquez / vecina de la colonia Los Filtros.
“Pedimos el mejoramiento de las vialidades y ya estamos viendo que las autoridades están cumpliendo con atender nuestra petición, realmente los felicitamos por el buen trabajo que hacen”.
Bertha Muñoz Solís / habitante de la colonia Los Filtros.
 “Ha sido una colonia que está llena de baches, pero vemos que la administración de Portilla atiende nuestras inquietudes y hoy es una muestra  de ello, con el arranque de los trabajos”.
Bernarda Luna López / vecina de la colonia Los Filtros.

Web Master