La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2012

Llevan jornada de salud a CAIC en la barranca de San Miguel


Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro) www.noticiastribunalibre.blogspot.com
Al reconocer que la salud es uno de las principales acciones a preservar en la sociedad fortinense, el alcalde César Torrecilla Ramos, instruyó una campaña permanente entre estudiantes de los diferentes niveles, siguiendo el ejemplo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de acercar los servicios a la población vulnerable.
Para ello, la dirección de Salud, a cargo del doctor Marcos García de Gante, realiza un recorrido por las distintas instituciones llevando campañas gratuitas de odontología, medicina general y nutrición.
El último concepto va dirigido a mantener a los pequeños en control de peso, evitando la obesidad que es uno de los problemas sociales que aquejan a nuestro país, así como también reconocer a quienes padecen de descompensación alimenticia.
Hace unos días tocó el turno al Centro de Asistencia Infantil Comunitario de Barranca de San Miguel, donde 19 pequeños recibieron la atención necesaria, apoyados por sus maestras y personal capacitado.
Durante la visita de enfermeras y doctores, se revisa el área bucal, estatura, talla y peso, así como cualquier padecimiento que pudieran tener, sobre todo ante la llegada de la temporada de calor y que afecta el sistema gastrointestinal.
Además, de acuerdo a la edad de los estudiantes, se les brindan pláticas para evitar las agresiones entre compañeros o el llamado bulling, así como violencia intrafamiliar, desarrollo social y relaciones interpersonales.

Web Master