La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2012

Más de 150 familias de la colonia Divina Providencia beneficiadas en la jornada social del Diputado José Murad


*Se contó con diversos servicios como asesoría jurídica, servicios médicos como consulta general, salud bucal y medición de glucosa.

Tribuna Libre / Coatzacoalcos, Ver.  27 de Feb. De 2012
La mañana del sábado 25 de febrero el Diputado Local por Coatzacoalcos José Murad Loutfe Hetty encabezó una brigada médica y de servicios en apoyo a la población vulnerable de la colonia Divina Providencia de esta ciudad.
La jornada, en la que se benefició directamente a más de 350 personas, contó con diversos servicios de salud de los que se destacan: Consulta médica general gracias al apoyo otorgado por los Doctores Guadalupe Olavarría Cruz, Norberto Luna y  Alberto Sam Tovar quienes atendieron a más de 90 personas con diferentes padecimientos, entregándose en forma gratuita los medicamentos requeridos para el tratamiento correspondiente; módulo de salud bucal encabezada por la Dra. Lizbeth Morán Flores y el Dr. Alberto Nieto Hernández quienes atendieron a casi 50 personas, principalmente niños, que recibieron tratamientos preventivos como aplicación de flúor, pláticas sobre técnica de cepillado, revisiones generales y extracciones dentales; contándose también con medición de glucosa con el apoyo de la Química Sara Palacios Calo atendiendo a 40 personas que solicitaron el servicio.

Entre los apoyos brindados a la población vulnerable de esta zona también se realizó la venta de productos de la canasta básica a bajo costo, ya que la diferencia en los precios es subsidiada por el Diputado porteño, en la que se beneficio directamente a mas de 100 familias con productos como arroz, frijol, sopa, galletas, leche, aceite, atún, sardinas, café, azúcar, entre otros.

Julia Ruiz, una mujer trabajadora de 80 años habitante de la colonia manifestó “me siento muy contenta y agradecida por la visita de nuestro amigo Pepe Murad con esta brigada que realizaron en nuestra colonia, ya que tuve la posibilidad de atenderme en forma gratuita de los problemas de salud que padezco y me entregaron los medicamentos que necesito, los vecinos de la colonia le estamos muy agradecidos”, como ella, muchas jefas y jefes de familia depositan su confianza en quien los representa en el congreso del estado al tiempo que solicitan que este tipo de acciones se realicen con frecuencia por el bien de ellos y sus familias.

Finalmente el diputado local José Murad Loutfe Hetty agradeció a cada vecino su presencia y escuchó de viva voz las principales problemáticas de la zona, comprometiéndose a realizar las gestiones necesarias para mejorar la calidad de vida en la colonia Divina Providencia y el municipio, “continuaremos con este programa recorriendo las diversas colonias de Coatzacoalcos, es un compromiso que cumpliré hasta el último día de mi gestión” concluyo el Diputado porteño.

Web Master