La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2012

NOMBRA CABILDO ENLACE ANTE COVAC PARA CAMBIO DE SISTEMA CONTABLE


*Avalan regidores suscribir diversos convenios culturales y de colaboración con instituciones.

 Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Ediles cordobeses avalaron por unanimidad el nombramiento de Norma Díaz Cano, del área contable de la administración, como enlace del Ayuntamiento ante el Consejo Veracruzano de Armonización Contable (Covac), para ayudar en la migración del actual, al nuevo sistema contable que deberán tener los municipios a partir del 1 de enero de 2013.
La propuesta presentada ante los integrantes del Cabildo, se deriva de la necesidad de contar con una persona que además de conocer los procesos internos de la administración municipal, reciba las claves para ingresar al sistema del Covac, para realizar los procedimientos requeridos.
Igualmente por unanimidad los ediles avalaron que el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla y el síndico único, Mauricio Delfín Domínguez, suscriban los convenios sucesivos que soliciten universidades e institutos, en materia de colaboración cultural, deportiva, apoyo y servicio social, con la finalidad de simplificar trámites para el propio Ayuntamiento y las escuelas.
Este punto de la orden del día, permitirá a la administración municipal tener una mayor interacción con diversas instituciones, principalmente en el plano de la colaboración para realizar proyectos, así como apoyo cultural y evitará la necesidad de someter a votación de Cabildo cada acuerdo suscrito.
El Munícipe fue muy claro al mencionar que “cuando por Ley haya que someter alguno de los convenios a los integrantes del Cabildo, se va a realizar”.
A su vez lo ediles tendrán acceso a la información de los convenios que lleva a cabo el Ayuntamiento, para su conocimiento y en su caso intervención respecto a los beneficios que pueden traer a la ciudadanía.
En la sesión ordinaria de Cabildo efectuada la tarde de este viernes 24 en el salón central del Palacio Municipal, estuvieron presentes: Mauricio Delfín, síndico único; los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rocío Zavaleta, Luis Díaz Barriga Salgado, María Elena Regules, Jorge San Martín, José Sierra y María Teresa Toriz. 

Web Master