La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2012

Organizaciones sociales inconformes ante actitud de operadores políticos


*Bloquearan calles de la ciudad, más tarde en la capital del estado. JAL
*Oportuno intervención nuevo mediador político.
*Urgente adquisición de reserva territorial.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver.
Carlos Garrido

“Como organizaciones sociales estamos inconformes por algunas actitudes tomadas por operadores políticos, por eso nos hemos reunido para tomar algunas determinaciones como el bloquear algunas calles de la ciudad y posteriormente en la capital del estado, esto, ante la negatividad e incumplimiento de acuerdos políticos entre el gobierno y organizaciones civiles”, externó Jorge Avendaño López, quien dijo ser dirigente del Frente de Organizaciones Populares de Asociaciones Civiles, (Fopac) y de la Asociación de Gestión de Vivienda en Córdoba.
Recordó que desde el pasado mes de mayo del 2010 en el Hotel Fiesta Inn de la ciudad capital Xalapa, un promedio de 14 organizaciones del Fopac pactaron con operadores políticos algunas obras de servicio social para sus agremiados, de las cuales hasta el momento no se han realizado del todo en su totalidad, faltando a la promesa en cuestión, citando como ejemplo apoyar proyectos productivos, láminas de zinc, despensas entre otras muchas obras como pavimentaciones etc..
Jorge Avendaño, citó, además de urgente –dijo-  es la adquisición de la reserva territorial en la ciudad de Córdoba, para atender una demanda de más de 12 mil solicitudes de vivienda que hasta la fecha no se ha cumplido, “es por eso que ante la negatividad de cumplir con lo pactado, empezaremos como medida de presión a bloquear algunas calles de la ciudad y en caso de ser necesario tomar la misma medida en la ciudad de Xalapa”.
“Varios dirigentes del Fopac, ya no creemos en las palabras de los operadores políticos, y para un feliz término queremos tratar con gente de palabra; bueno sería pactar con gente de confianza como lo es el Licenciado Arturo Bermúdez Zurita”, aseguró el dirigente Avendaño.
Mientras tanto el líder  social, afirmó que en Córdoba el encargado de la política regional Eligio Vásquez, “no compone ni en donde se acuesta, todo el trabajo recae en la persona de Ricardo Navarro, y en la capital del estado Juan de Dios Sánchez Abreu, no arregla nada, por lo mismo a través de ustedes –medios de comunicación- pedimos la intervención de otro nuevo mediador político, y bien podría ser el Lic. Arturo Bermúdez”.
Por último Avendaño López, advirtió que varias organizaciones se encuentran inconformes “por la actitud tomada con su flamante candidato a la diputación federal, se ve claramente un tinte político a favor de la oposición, y para ganar se tiene que cumplir con las exigencias y el reclamo de la gente adherida a las organizaciones, y se adquiera inmediatamente la reserva territorial para más de 10 mil solicitudes urgentes”. 

Web Master