La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2012

PARTICIPAN ONCE PRIMARIAS EN CABILDO INFANTIL ORGANIZADO POR DIF



 Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro) 
Con una gran participación, este viernes alumnos de la primaria Guillermo A. Sherwell, realizaron la elección de su representante escolar, quien, junto con los representantes de once escuelas, competirá por el puesto de Presidente Por Un Día, como parte del programa Cabildo Infantil que organiza el DIF Municipal de Córdoba.

El Cabildo Infantil se crea para fomentar la participación de los menores en cuanto a expresar sus propuestas, opiniones y comentarios, y con el fin de crear estos espacios donde los niños a una edad temprana, vivan un proceso democrático como una elección, señaló Nancy Méndez Villa, secretaria ejecutiva del CEDAS.

Como en toda elección, los alumnos de tercero y cuarto grado, A y B, tuvieron un representante por grupo, los cuales expusieron sus propuestas ante todo el alumnado, y posteriormente cada estudiante pasó a emitir su voto por quien consideraron fue la mejor opción.

Los participantes fueron Daniela Bertani Ramírez y Brandón Morales Barreda de tercer grado, y Luis Alberto Cruz Torres y Monserrat Sánchez Mora, alumnos de cuarto.

Para conseguir el voto, los menores abordaron temas alusivos al medio ambiente, la escuela y los derechos de los niños, siendo Monserrat Sánchez Mora de cuarto A, quien obtuvo la mayoría de votos.

La secretaria ejecutiva del CEDAS, Méndez Villa, destacó que la menor elegida será la representante escolar de esta institución; el 7 de marzo en la escuela Carlos A. Carrillo, se hará la elección del Cabildo Infantil, donde los representantes de las diferentes escuelas participarán para ser Presidentes por Un Día.

Para formar el cabildo, de acuerdo a la cantidad de votos se elegirá al alcalde, síndico, secretario y regidores.
 
Algunas de las escuelas que están participando son: Ignacio Allende, Guillermo A. Sherwell, Francisco I. Madero, 21 de Mayo, Nicolás Bravo de El Porvenir; Ignacio Aldama de San Isidro Palotal; Margarita Fernández de Penagos; y Benito Juárez García de San José Tapia.

Se prevé que en la primera quincena de abril, los integrantes del Cabildo Infantil acompañen al alcalde en sus actividades.

Web Master