La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2012

REPRESENTA LA BANDERA LA ESPERANZA, UNIDAD Y LIBERTAD: FRANCISCO PORTILLA


Abanderan autoridades a 85 instituciones educativas y organizaciones.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro) www.noticiastribunalibre.blogspot.com
Ante la celebración del Día de la Bandera, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, exhortó a los ciudadanos a luchar permanentemente para que el símbolo patrio los motive hacer frente a la adversidad, conservando la capacidad de acuerdo, de entendimiento y cooperación para heredar a los niños un futuro promisorio.
“La bandera nacional, al igual que México, se ha transformado, pero conserva el emblema de la esperanza, de unidad y libertad”, externó el Presidente municipal de Córdoba, ante decenas de estudiantes de las 84 instituciones educativas que fueron abanderadas dentro del acto cívico que se realizó la mañana de este viernes, en la explanada del parque 21 de Mayo, a quienes les pidió que postulen en ese lienzo el sentido más puro del patriotismo.
Ante la presencia de Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad; Manuel Rosendo Pelayo, director de la Junta Estatal de Mejoras; Benigno García Hernández, capitán de la 26 zona militar, así como la diputada federal, Daniela Nadal Riquelme; Portilla Bonilla hizo votos para que la Bandera Nacional siga inspirando los propósitos de los gobernantes en el sentido de abatir la pobreza, dotar de más y mejores servicios, aumentar la infraestructura, así como contar con buenos y cada vez mejores representantes populares.
“Esta mañana ondea frente a nosotros el manto protector de todo mexicano, independientemente de su origen; de su condición social, política o jurídica; de su género; de su edad; de su ocupación; de su ubicación geográfica y a todos nos corresponde observar y/o portar con valor y con patriotismo nuestra enseña nacional”, dijo Portilla Bonilla.
Por su parte, Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, indicó a los presentes que la Bandera nacional es símbolo de unidad y libertad entre los mexicanos.
“En tiempos de retos, la bandera es muestra de nuestra identidad, evidencia de nuestro pasado y síntesis de los sueños de todos, de quienes hemos tenido el alto honor de nacer en esta tierra, donde ondea en cada rincón el verde, el blanco y el rojo con nuestro escudo nacional”, dijo el funcionario estatal.
Indicó que la Bandera es la base que garantiza la libertad e igualdad, así como el origen de la fuerza  de todos los mexicanos para vencer retos y alcanzar objetivos.
El acto cívico por la celebración del Día de la Bandera, corrió a cargo de los alumnos de la primaria  Venustiano Carranza, bajo la dirección de Edsel Noguera Ortega, así como la toma de protesta oficial del abanderamiento la realizó el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla.
En el evento se contó con la participación del síndico único Mauricio Delfín, de los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, María del Rocío Zavaleta,  Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, José Sierra, Jorge Manuel San Martín y María Teresa Toriz, así como Diana Gómez López, directora del DIF Municipal; Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema; Martín Becerra González, tesorero; al igual que directores y jefes de área del Ayuntamiento cordobés.

Web Master