La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2012

REPRESENTAN UN EJEMPLO LOS MEDALLISTAS DE LA PARALIMPIADA ESTATAL 2012


*Entregan autoridades reconocimientos y apoyos a niños con discapacidad.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro) 
www.noticiastribunalibre.blogspot.com
Autoridades municipales entregaron reconocimientos a nueve pequeños que lograron importantes logros dentro de la Paralimpiada Estatal Veracruz 2012, así como uniformes para los integrantes del equipo de baloncesto Halconcitos en silla de ruedas y de futbol down.
El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, reconoció la tenacidad de los niños, niñas y jóvenes que tienen alguna discapacidad, ya que al mostrar sus importantes logros, representan un ejemplo de vida, superación y éxito para los ciudadanos.

“Este grupo demuestra el talento y la capacidad que tienen para aprender, valorar el gran esfuerzo para superarse y de servir de ejemplo”, externó Portilla Bonilla al dirigirse a los medallistas de la Paralimpiada Estatal 2012.

En compañía de los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Jorge San Martín y María Teresa Toriz; Francisco Portilla externó el apoyo de su administración hacia los pequeños que han hecho a un lado su discapacidad para lograr con éxito su integración a la sociedad.

Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF Municipal, destacó el esfuerzo de los niños que lograron medallas dentro de la Paralimpiada Estatal 2012,en las disciplinas sobre silla de ruedas, débiles visuales y deportistas especiales.

“Nos han demostrado que hay herramientas muy fuertes y esenciales para lograr objetivos o alcanzar una meta, y estas son la voluntad y la determinación, aspectos que habitan dentro de cada uno de nosotros, pero que ustedes utilizaron dignamente para lograr superar supuestas barreras”, dijo la Presidenta del DIF Municipal.

Ante los padres de familia y pequeños que lograron medallas dentro de la Paralimpiada Estatal 2012, manifestó que este sector tiene toda la capacidad de traspasar cualquier límite y alcanzar objetivos mediante su propio mérito y esfuerzo.

“Hoy aquí tenemos seres humanos valiosos, exitosos, que valen oro; permítannos compartir su éxito, hacerlo nuestro, enorgullecernos de ustedes y tomarles como ejemplo de vida” aseguró Susana Díaz Bonilla.

Fátima del Ángel, secretaria técnica del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), se congratuló al ver que la discapacidad no sea un impedimento para tener éxito, siendo ejemplo los nueve pequeños cordobeses que  lograron importantes medallas dentro de la Paralimpiada Estatal 2012.

“La sociedad admiramos esa fuerza, ese ímpetu para salir Adelante. Ustedes son un ejemplo a seguir, tomando en cuenta que a través de la disciplina y la pasión, han alcanzado el éxito”, mencionó la Funcionaria estatal al reconocer los logros de los nueve deportistas, incluyendo los integrantes de Halconcitos en silla de ruedas y los del equipo de futbol down.

Al evento, que se realizó la mañana de este jueves en el patio interior del Palacio Municipal, asistió Diana Gómez López, directora del DIF Municipal; Ana Laura Ortega, coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad; Malena González, directora de Fundación Roma; Tachi Barberi y Brenda Ramos de Fundación Carol; Rafael Garzón Medina, entrenador del equipo de futbol down, así como Ricardo Rincón, pitcher del equipo de beisbol de Sultanes de Monterrey.

MEDALLISTAS PARALÍMPICOS
Silla de ruedas:

Salvador Kevin Carrillo Santos.
2 medallas de oro: Levantamiento de jabalina y disco.
1 medalla de plata: Impulso de bala.

Jesús David González Pérez.
1 medalla de plata: Lanzamiento de disco.
2 medallas de bronce: Lanzamiento de jabalina e impulso de bala.

Julio Nicolás García Hernández.
1 medalla de bronce: Lanzamiento de bala.
Luz Selena Martínez García.
1 medalla de oro: Lanzamiento de pelota.

Angélica Guadalupe Martínez.
1 medalla de plata: Lanzamiento de pelota.

Especiales:

Carlos Jesús Vela Meza.
2 medallas de oro: Lanzamiento de disco y 100 metros planos.
1 medalla de plata: 200 metros planos.

Ciegos y débiles visuales:

Luis Gerardo Zanotelli Jácome.
4 medallas de oro: Lanzamiento de pelota, clava, salto de longitud y 80 metros planos.
Adrián de Jesús Galán Hernández.
4 medallas: Lanzamiento de pelota, clava, salto de longitud y 80 metros planos.

José Eduardo González López.
4 medallas: Lanzamiento de pelota, clava, salto de longitud y 80 metros planos.

Web Master