La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2012

SE BACHEAN MÁS DE 44 MIL M2 DE VIALIDADES CON CONCRETO HIDRÁULICO Y ASFÁLTICO


*Privilegia Francisco Portilla obras para abatir rezagos de infraestructura básica.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro) www.noticiastribunalibre.blogspot.com
El gobierno municipal continuará privilegiando obras que permitan abatir los rezagos en infraestructura, dijo el presidente municipal Francisco Portilla Bonilla, al señalar que el programa de bacheo permanente, es una de las acciones prioritarias de su administración.
En los casi 14 meses de la administración 2011-2013, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, lleva bacheados con concreto hidráulico y asfáltico un total de 44 mil 796 metros cuadrados, lo que equivale a la pavimentación de 64 calles.
Ante los vecinos de la colonia Gómez Morín, lugar donde inauguró la pavimentación asfáltica  en avenida 47 y 47 Bis entre prolongación de la calle 25 y 27, calle 27 entre avenidas 47 y 47 bis, Portilla Bonilla dejó en claro que su gobierno privilegia obras y acciones en zonas con mayor necesidad.
“Lo más importante es que vamos a seguir abatiendo el rezago de obras que hay en Córdoba, y cuando terminemos habremos de dejar una ciudad mejor de la que recibimos”, dijo el Munícipe al ejemplificar el programa permanente de bacheo en la ciudad.
“Tenemos un programa importante de bacheo, lo que pasa es que la infraestructura de la ciudad está muy dañada, le ha hecho falta mantenimiento y eso hizo que exista más rezago, pero nos estamos esforzando para asignar una gran inversión, tomando en cuenta que uno de los compromisos que he llevado a Cabildo es que invirtamos en infraestructura”, destacó.
Por su parte, Claudio de los Santos Merino, jefe de Servicios Municipales del Ayuntamiento cordobés, informó que la administración que preside Francisco Portilla Bonilla, realiza una importante inversión en el mantenimiento y conservación de las vialidades.
Manifestó que atienden de manera importante el programa de bacheo permanente, tomando en cuenta que recibieron vialidades con carpetas oxidadas por la falta de mantenimiento.
Por ello, señaló que en los 14 meses de la actual administración, han realizado trabajos de bacheo en el bulevar Córdoba-Fortín, Córdoba-Peñuela, ex vía del Huatusquito, Kilómetro 14, colonia México, Toxpan y en breve iniciarán en Los Filtros.

Web Master