La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2012

SE INAGURA EN RIO BLANCO PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD



Tribuna Libre / Río Blanco, Ver. (Zona Centro) www.noticiastribunalibre.blogspot.com
Con el lema “Cuídalos, quiérelos y vacúnalos a tiempo” dio inicio la primera Semana Nacional de Salud 2012 siendo sede la Jurisdiccional de este Municipio; que se llevará a cabo del 25 del presente mes al 02 de Marzo.

En el evento estuvo presente el Alcalde Ing. Miguel Martínez Martínez y la Presidenta del DIF  Lic. Magali Ramírez Hernández, así como la comuna; de igual forma el Dr. Jorge Franco Flores encargado del centro de Salud de este Municipio, María Guadalupe Álvarez Directora de la Unidad médica No.2 del IMSS; así mismo estuvieron representantes personalidades del ISSSTE, participaron escuelas de nivel pre-escolar, primaria y secundaria se contó con el apoyo de las personas pertenecientes al programa de oportunidades.

En el mensaje el primer mandatario expresó a los presentes, la importancia de que toda la población participe de manera responsable por el bienestar de los niños y niñas veracruzanas; para ir por el camino correcto y de esta forma se busca mejorar el estado de salud de la población en este municipio.  Esta es una tarea de Gobierno y sociedad que proporcionará salud y bienestar a los niños y mujeres.

En Representación del Secretario de Salud el Dr. Pablo Reyes  Rivera; hizo uso de la palabra el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No7 de la ciudad de Orizaba el DR. Gabriel Galicia Vargas. Donde mencionó que este programa está encabezado por el Gobernador de Veracruz Lic. Javier Duarte de Ochoa y la Dra. Karime Macías de Duarte.

Informó  que desde el 25 de febrero al 02 de marzo, se aplicarán 54 mil 882 dosis de Sabin, 701 dosis triple viral, 6 mil 303 de toxoide diftérico, BCG contra la tuberculosis, 335 anti hepatitis b2 mil 638, pentavalente a celular un mil 561, antineumococica 553, así mismo se repartirán 33 mil sobres de suero vida oral y se informarán a 14 mil 771 madres de familia sobre enfermedades de vías respiratorias y gastrointestinales y se entregará acido fólico para la población en riesgo.

Una vez concluido el acto protocolario de manera simbólica la Presidenta del DIF Lic. Magali Ramírez Hernández, realizó la aplicación de la primera dosis.

De igual forma en la Alameda Central se llevá a cabo una exposiciones donde se contó con módulos entre ellos de Salud en la Mujer, Salud del niño; así mismo el DIF Municipal participó con una muestra gastronómica con platillos elaborados con soya.

Web Master