La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2012

Se reúne Dip. José Murad con el consejo directivo de la CANACO Coatzacoalcos


*Acuerdan impulsar conjuntamente diversas gestiones ante dependencias en el Estado.  

Tribuna Libre / Coatzacoalcos, Ver.24 de feb. De 2012 www.noticiastribunalibre.blogspot.com
Continuaré trabajando para lograr acuerdos que permitan promover el desarrollo de las empresas y crear los empleos que demandan los habitantes de Coatzacoalcos, comentó a los integrantes del Consejo Directivo de la CANACO en el municipio el Dip. José Murad Loutfe Hetty durante la reunión en la que se analizaron diversos temas propios de la Comisión de Desarrollo Económico que representa y que requieren un trabajo conjunto para su mejor desarrollo.

Loutfe Hetty expresó que el propósito fundamental de la reunión fue escuchar los planteamientos de los comerciantes, en cuanto a la necesidad de cursos de capacitación en productividad y competitividad, lo cual les dará mayor oportunidad en el mercado, agradeciendo la oportunidad de este dialogo al Arq. José Antonio Wilburn González, Presidente de este organismo empresarial.

Surgido de este sector y conocedor del comercio en el municipio, el diputado escuchó atentamente los planteamientos realizados por los consejeros presentes, particularmente la necesidad de rescatar la zona comercial del centro de la ciudad de Coatzacoalcos y la oportuna atención a la competencia desleal del comercio ambulante en esta zona haciéndole hincapié en  la falta de calidad y legalidad en los productos expendidos por los mismos, en los que se requiere normar a nivel federal en forma más enérgica las sanciones a quienes realizan estas actividades y solicitar la oportuna intervención de las dependencias federales a las que les competa su aplicación.

Los consejeros presentes señalaron la necesidad de acercar los apoyos y servicios de dependencias estatales a los comerciantes locales, que los fortalezcan en el desarrollo de sus actividades. En este sentido el Diputado se comprometió a hacer las debidas gestiones ante la SEDECO, particularmente en las áreas que apoyen con la capacitación y asesoría a los comerciantes para que puedan acceder a los créditos a través de la dirección del fondo del futuro, fondo PYMES y así puedan desarrollar su propio negocio.

“Las políticas públicas en Veracruz requieren estimular aún más la competitividad, y la innovación en las regiones, situación que debe tratarse de forma urgente ante las disparidades en ingreso y productividad en los municipios del Estado, estas reuniones con cámaras me permite el intercambio de ideas  para buscar ese objetivo” concluyó el Dip. del distrito XXIX.
 

Web Master