La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2012

SUMAN ACCIONES SOCIEDAD CIVIL Y GOBIERNO PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD


*Participan estudiantes e instituciones en la limpieza de calles de Córdoba.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver.
Una ciudad limpia no es la que recoge más basura, sino la que tira menos”, afirmó el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla al dar el banderazo de inicio de la segunda campaña nacional Limpiemos Nuestro México, promovida por Fundación Azteca, en compañía de Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del
Trabajo Previsión Social y Productividad del estado.

Con escobas, costales, cubre bocas y guantes en mano, estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad acompañados de autoridades municipales, integrantes de Fundación Azteca, Grupo Salinas y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), iniciaron este domingo en la explanada del Palacio Municipal con la limpieza de puntos estratégicos en la cuidad de los Treinta Caballeros.  

Durante el mensaje que dirigió el Alcalde Cordobés a unos 300 estudiantes de nivel medio y superior apuntó que “es importante mantener una ciudad limpia, porque eso nos asegura que tenemos un lugar de calidad para vivir, con una calidad de salud aceptable, tenemos que aprender a separar la  basura para poderle darle un final adecuado”.

“En esta ciudad implementamos programas de limpieza como lo es Limpiemos Córdoba separa tu Basura, donde hemos tenido resultados de éxito al inculcar en la población la cultura del reciclaje, por lo que es grato saber que fue un poco difícil definir los puntos de limpieza en la ciudad, debido a que los cordobeses empiezan adoptar la cultura de mantener limpio el frente de su patio y los lugares públicos”, resaltó Portilla Bonilla.

La campaña coordinada por el Ayuntamiento de Córdoba y promovida por Fundación Azteca, tiene como objetivo retirar basura orgánica e inorgánica de las calles, banquetas y lugares públicos como: los rededores del Mercado Revolución, bulevar a la USBI, el río San Antonio, zona de la Central Camionera, de la comunidad de 20 de Noviembre a San José de Tapia y el área de los campos  Huilango.

Tayde González López, coordinadora de Educación Ambiental, afirmó que esta es la segunda ocasión que las autoridades municipales se suman a los trabajos de barrido y levantamiento de basura en sitios donde se considera, hay una mayor concentración de desechos sólidos en la vía pública, por lo cual agradeció el interés de estudiantes y habitantes por mantener una ciudad limpia.

Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo Previsión Social y Productividad del estado, afirmó la preocupación del gobierno de Javier Duarte de Ochoa por mantener el equilibrio ambiental y reconoció las acciones emprendidas desde la administración municipal por tener una ciudad limpia.

Posteriormente Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, acompañado de Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo Previsión Social y Productividad del estado, así como de Maurio Guido Alegría, coordinador regional de la Semarnat  y Karina Matla Páez, en representación de Fundación Azteca, realizaron el banderazo de inicio de esta campaña.

Las escuelas que se sumaron a limpieza son: el Cobaev 12 y 46, escuela Adolfo López Mateos, telesecundaria Luz Francisco I. Madero, Escuela Secundaria General número 3, José María Mena Sosa, Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) y el Grupo Salinas.

Web Master