La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2012

Van 13 mdp para infraestructura educativa en los campus Tezonapa, Tequila Tehuipango: De la Torre Loranca


Tribuna Libre / Orizaba, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Luego de agradecer el invaluable apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Miguel Ángel de la Torre Loranca, anunció que para el presente año se invertirán algo así como 13 millones de pesos, a fin de fortalecer la infraestructura educativa, en los campus de Tezonapa, Tequila y Tehuipango.

Sobre este asunto el director general de esa Máxima Casa de Estudios aseguró que con el apoyo de los ayuntamientos de Tequila, Tezonapa y Tehuipango y de la Secretaría de Educación Pública, se construirán aulas didácticas, laboratorios y plantas de tratamiento de aguas negras.

Explicó que después de un año de gestión y trámites, se logró que en forma mancomunada, los gobiernos de los municipios arriba citados aportaran el 50 por ciento de la inversión y el resto lo destinará la Secretaría de Educación, para consolidar la infraestructura educativa.

Del mismo modo, en este 2012, se ejercerá una erogación de 5 millones de pesos en la adquisición de equipos como es el parque vehicular, centros de cómputo, equipos forestales y de campo, con el propósito de que con las nuevas instalaciones, ya se cuente con las herramientas tecnológicas requeridas para su funcionamiento.

Ante representantes de medios electrónicos e impresos, el maestro De la Torre Loranca, informó que este plantel de nivel superior inició un proceso de transformación, pues “de 200 alumnos que había hace 3 años, la meta de este 2012 será cubrir las necesidades de 3 mil alumnos en los campus de Tezonapa, Tequila, Tehuipango, Nogales y Zongolica”.

Respecto al cambio de nombre, dijo que una vez que se apruebe, esta máxima casa de estudios será “Instituto Tecnológico Superior de la Sierra de Zongolica”, pues la educación tecnológica se expande a toda la región y no se limita a un solo municipio. 

Web Master