La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2012

Autoridades sanitarias inspeccionan el Tianguis de Fortín Siglo XXI


No se encontraron anomalías, todo dentro de la normatividad se salud


Fortín, Ver. (Zona Centro) / 29 de marzo de 2012
Tribuna Libre.- De una manera sorpresiva el día de ayer, inspectores de la coordinación de riesgo sanitario del sector salud, con su titular Lic. Odelín Hernández Lara, realizaron una inspección ocular en toda el área expendedora de comida en el Tianguis Siglo XXI en la cual no se encontró insalubridad o anomalía alguna reveló el dirigente del centro comercial Raymundo Díaz Mota.

El dirigente dijo que dicha revisión sanitaria es con la finalidad de prevenir todo tipo de enfermedades gastrointestinales, sobre todo en esta temporada vacacional que se avecina, que por demás se torna bastante calurosa y se debe de prevenir enfermedades.

Díaz Mota recordó que hace dos años la epidemia de la Influenza y del HI-N1 les dejó la experiencia en materia de prevención del contagio, “como las que tomamos en su debido tiempo en el tianguis XXI, que fueron muy eficaces en materia de protección civil para evitar el contagio sobre todo en áreas públicas”.

“El día de hoy con esta visita sanitaria, se viene a apuntalar todo los que es el aspecto de higiene, sobre todo en el área de alimentos del Siglo XXI, que es el área en donde más se vigila la salud de los comensales, tan es así que ya se han tomado medidas inmediatas por la temporada calurosa que se avecina, como es el uso de geles antibacteriales para la gente, mandiles, cubre bocas, cubre pelo, con la finalidad de seguir trabajando en la prevención cualquier tipo de enfermedad gastrointestinal”, apuntó.
 
En todo ello, la coordinación de riesgo sanitario constató que las instalaciones del área en donde se preparan y sirven alimentos estén en buen estado, -aseguró-  “sobre todo contando con lavabos nuevos para que la gente que se quiera lavar con agua y jabón o en su momento con gel antibacterial”.

Raymundo Díaz mencionó que “todos los que colaboramos de manera directa o indirectamente, apoyamos la cultura de prevenir todo tipo de enfermedades de temporada, aunque en el Tianguis Siglo XXI, todos los expendedores de comida velan por la higiene de la clientela”.

Mientras tanto la inspección sanitaria de la cual fueron objeto los más de diez personas que se dedican al giro de comida  en el tianguis y toda el área de varios metros cuadrados que abarcan sus instalaciones, fueron halladas en condiciones aptas para seguir expendiendo alimentos, encontrándose todo en orden.  

“Aunque la visita fue sorpresiva, y los resultados de la inspección sanitaria no arrojaron ninguna recomendación, o amonestación alguna, todo fue encontrado a satisfacción de las autoridades encargadas del ramo de salud; eso para nosotros nos deja una satisfacción por encontrarnos trabajando en regla, tal y como lo enmarca la normatividad de salud pública”, aseguró el dirigente del Siglo XXI Raymundo Díaz Mota.

En cuanto a las instalaciones en general del Tianguis Siglo XXI, Díaz Mota aseguró que durante el año se fumigan las instalaciones dos veces al año.

“Además en estos momentos para seguridad de los clientes que cada miércoles nos visita y nos prefiere, remozamos la entrada principal sobre el bulevar y las escalinatas  laterales de acceso por el estacionamiento”, puntualizó.   

Web Master