La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2012

Beneficia Dif a 179 familias con entrega de láminas de zinc


Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 28 de marzo de 2012
Tribuna Libre.-Con una inversión de 325 mil pesos, el DIF Municipal de Córdoba, realizó la primera Entrega de Láminas de este año, beneficiando a 179 familias que mejorarán y habilitarán sus hogares, logrando así tener una vivienda digna en condiciones de cobijar a sus seres queridos de forma adecuada y conveniente para su vida diaria.
La entrega de los atados de lámina fue encabezada por el alcalde Francisco Portilla Bonilla y por la presidenta del DIF cordobés, Susana Díaz Bonilla, la mañana de este martes en el gimnasio El Mexicano, donde se dieron cita los ciudadanos favorecidos provenientes de 22 colonias y 17 comunidades.

Durante su mensaje, Díaz Bonilla señaló que del total de beneficiados 171 recibieron el apoyo al 50%, y 8 fueron exentos de pago.

Indicó que el DIF hace un estudio socioeconómico para comprobar que toda aquella persona que tenga necesidad y no cuente con el recurso, se le pueda entregar el beneficio exento del pago, de ahí los 8 favorecidos en esta entrega.

“Para el resto, dentro de los programas de apoyo a familias de escasos recursos que el DIF Municipal realiza está este, el de láminas al 50%, el cual tiene como finalidad proporcionar el recurso necesario a dichas familias, en corresponsabilidad con ellas”, dijo Díaz Bonilla.

Destacó que al ser éste un programa de apoyo al 50%, se logra extender el beneficio a mayor número de personas, logrando que el apoyo sea mutuo, es decir, DIF y población.

“Con voluntad y esfuerzo todos podemos salir adelante, y hacemos familias fortalecidas en su economía”, enfatizó.

En representación de los beneficiados, Enedina García Morales, agradeció el apoyo brindado con el cual tendrá una vivienda más digna. “Los recursos no nos alcanzan, y con mucho trabajo y esfuerzo tenemos el hogar para nuestras familias. Agradecemos su apoyo invaluable, sigan adelante con su gran humanidad y servicio al pueblo”, expresó.

Tras la entrega simbólica de láminas a ocho personas, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, externó que los programas y planes de gobierno tienen éxito si la gente participa.

“Pero a quien tenemos que agradecer es a nuestra presidenta de DIF Estatal, karime Macías de Duarte; es ella la que nos ha impulsado a seguir trabajando, quien indica qué programas tenemos que reforzar, cuáles tenemos que agregar y cuáles intensificar”, manifestó.

Dijo que la entrega de láminas es un esfuerzo que hacen los ciudadanos, pero va dentro de la filosofía del programa social Adelante, el más importante de Veracruz en los últimos años y que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha implementado.

El munícipe comprometió el respaldo del Ayuntamiento a todos los programas encaminados a apoyar a la población más vulnerable. 

Web Master