La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2012

Cerrarán avenida 2 calles 17 a la 13 por trabajos de pavimentación


*Invitan a la ciudadanía a tomar vías alternas.
Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 27 de marzo de 2012
Tribuna Libre.-En respuesta a la demanda de mejoramiento a las arterias viales de  la zona centro de Córdoba, a partir del martes 27 el Ayuntamiento iniciará la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida 2 de la calle 17 a la 13, por lo cual se previene a la ciudadanía para que tomen vías alternas y lleguen a tiempo a sus destinos.
A través de las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como Tránsito Municipal, se han trazado vías alternas y medidas  de auxilio a la población por medio de señalamientos adecuados y personal de Tránsito para evitar accidentes y embotellamientos vehiculares.
Serán 15 elementos de Tránsito Municipal quienes estarán resguardando las inmediaciones de la construcción para evitar algún accidente, de igual manera se colocarán señalamientos que indiquen las vías alternas a tomar.    
Oscar Barquet Viñas, director de Tránsito Municipal indicó, “debido a los trabajos de pavimentación que se inician en la avenida 2 de la calle 17 a la 13, estamos hablando del cruce de la calle 17, de la calle 15, quedando pendiente el cruce de la calle 13”.
“Los autobuses que normalmente suben por la avenida 2 los estaremos desviando a la altura de la calle 21 para suban por la avenida 6 y de esta manera puedan continuar su ruta hasta la calle 7, ahí doblarán hacia la avenida 2 para reincorporarse a la ruta que normalmente tienen”, destacó el Director de Transito Municipal.
Los vehículos que transitan por la calle 15 proveniente del mercado Revolución, deberán tomar la calle 19 para cruzar a través de las  avenidas 2 y 1, para dirigirse a otras zonas de la ciudad y desfogar las calles 7 y 11.
El Funcionario municipal abundó que durante mes y medio se estarán manejando estas vías alternas, por lo que pidió la compresión de la ciudadanía ya que esta es una obra necesaria para el mejoramiento de la infraestructura carretera, principalmente aquellas vialidades que van con dirección al centro del municipio o salen de él.

La pavimentación integral con concreto hidráulico de la avenida 2 se licitó de la calle 17 hasta la 7, sin embargo se tomó la determinación de ejecutar en una primera parte de las calles 17 a la 13, para no congestionar en exceso los puntos de salida y acceso hacia la zona comercial de Córdoba, continuando de inmediato con el resto de la pavimentación una vez que hayan concluido las primeras vías.

Web Master