La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2012

Colonias de Córdoba demandan del vital líquido


* Para más de mil familias de las colonias Margarita Moran  y Ampliación Margarita.

Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 26 de marzo de 2012
Tribuna Libre.- Ante la falta del servicio de agua potable que suministre a las más de mil familias antorchistas que habitan en la colonia Margarita Morán Veliz, y su ampliación, demandan a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) la creación de un pozo profundo como alternativa a la necesidad del vital liquido.

Las familias señalaron que con el objetivo de agilizar la aprobación y ejecución del pozo profundo, gestionaron un estudio ge hidrológico ante Hidrosistema de Córdoba.

Dicho estudio facilita a la CAEV los trabajos de identificación de puntos, con probabilidad de encontrar agua, mismo que dijeron presentaron ante la Comisión del Agua del Estado y hasta la fecha no se tiene respuesta alguna.

La dirigente de Antorcha Campesina en el municipio de Córdoba, Janet García Cruz, mencionó que ante la necesidad del agua, se gestionó ante Hidrosistema de Córdoba que se suministre de agua a las familias de estas colonias mediante pipas.

Resaltando que él tandeo de agua con pipas no resuelve en su totalidad cubrir las necesidades cotidianas de las familias y en algunos casos tienen que acarrear agua en un pequeño nacimiento que se encuentra en otro predio.

García Cruz, exhortó a los funcionarios de la CAEV agilizar la perforación del pozo profundo, pues dijo: “es una demanda elemental, no un capricho”.

Web Master