La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2012

Culmina con éxito primer festival literario Córdoba 2012


*Concluyen  las actividades artísticas y culturales con la presentación del colectivo maíz negro.
Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 30 de marzo de 2012
Tribuna Libre.- Con un  gran concierto culminó el Primer Festival Literario Córdoba 2012,  que tuvo la  presentación de varios artistas invitados,  presentaciones de libros, encuentro de jaraneros y en su clausura se presentó  el  grupo  “Colectivo Maíz Negro”, evento que se llevó a cabo este jueves en el patio central del Palacio Municipal.

Este grupo maneja una fusión de muchos géneros musicales, básicamente con sonidos tradicionales de Guinea, con influencia afrobrasileña, son jarocho y jazz.

En su espectáculo ensamblan una fusión, donde manejan un trabajo de investigación que los ha llevado a viajar a Guinea y Brasil, así como a un trabajo muy intenso en el sur de Veracruz, inspirados en un sólo concepto donde concentran ritmos e influencias musicales para presentar un gran concierto.

Al sonido de los tambores, jarana, tumbas y diversos instrumentos musicales, captaron la atención de todos los cordobeses congregados en el recinto municipal, que instantáneamente se contagiaron del sabor afro caribeño que el colectivo interpreta.

Maíz Negro es un grupo de talla internacional, se han presentando en el Distrito Federal, Guerrero, Chiapas y muchos otros escenarios de la República Mexicana, llevando su música y sabor a todo el público mexicano y países del extranjero. Su influencia musical está fundada en la raíz negra, que es la tercera raíz del son jarocho, con una línea directa a la música Afro, puesta de manifiesto en su vestimenta e interpretación.

Web Master