La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2012

Disfrutan cordobeses de segundo día de música y cultura en el festival literario


*Continuarán eventos gratuitos hasta el jueves 29. 
Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 28 de marzo de 2012
Tribuna Libre.- El Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), realizaron este martes en la sala Z de la biblioteca municipal Luis Sainz López Negrete la presentación de las revistas Litoral e y Opus de Javier Ahumada Aguirre y Josué Sánchez.
Estas revistas auspiciadas por el IVEC muestran un contenido analítico sobre temas históricos y de actualidad, la cuales son distribuidas cuatrimestralmente de manera gratuita en las Casas de Cultura del estado de Veracruz.
A decir de Javier Ahumada Aguirre editor de Litoral e y jefe de redacción de  Opus, las revistas tienen la finalidad de llevar al público joven que guste del análisis y crítica de temas con interés general. Además indicó que en las revistas se desarrolla una redacción que conjuga los géneros: narrativo, lírico, dramático y didáctico con el periodismo de investigación.
Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura municipal, indicó: “en este segundo día del Festival Literario Córdoba 2012, hemos notado un gran interés del público en general que se ha congregado tanto en los eventos artísticos como en la presentación de libros y revistas, por lo cual invitamos a la ciudadanía para que continúe asistiendo a estos eventos gratuitos que el Ayuntamiento realiza en favor de la cultura”.
Como parte de eventos del Primer Festival Literario Córdoba 2012, por la tarde de este martes en la explanada del Palacio Municipal, se congregaron familias cordobesas a disfrutar de la presentación de la película Los Pitufos, la cual mantuvo entretenidos a niños, quienes acompañados de palomitas y refrescos se deleitaron con esta película infantil.
A partir de las 20:30 horas hicieron acto de presencia en el escenario del festival literario el grupo musical Choclock que por espacio de una hora y media deleitaron al público asistente con una fusión de ritmos de rock, reggae,  ska y Sones Jarochos.
Los 10 integrantes de Cholock son originarios de Cosoleacaque y son promovidos por el Instituto Veracruzano de la Cultura, los cuales han llevado su ritmo en importantes escenarios nacionales.
La Directora de Cultura abundó que este es un esfuerzo entre gobierno del estado y autoridades municipales a fin de propiciar espacios para el desarrollo de la cultura y el fomento a la lectura entre los habitantes de la ciudad de los Treinta Caballeros.

Web Master