La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2012

Efectúan segundo torneo de Ajedrez en Atoyac


Atoyac, Ver. (Zona Centro) / 28 de marzo de 2012
Tribuna Libre.-Con gran éxito se llevó a cabo el Segundo Torneo Abierto de Ajedrez en la Villa General Miguel Alemán, en el que participaron 50 jugadores de diferentes municipios y estados de la república.

Dicho evento lo organizó el H. Ayuntamiento que preside el Ing. Santiago Marcos Mollinedo Hernández, por medio de COMUDE y en coordinación con la Escuela Municipal de Ajedrez AXA.

El torneo  tuvo una duración de casi 10 horas, y se distinguieron participantes desde 8 años de edad.

La premiación se llevó a cabo por categorías: Infantil Sub 12, 1º Omar Alejandro Pérez Olguín, 2º Jesús Ulises Vázquez Sánchez, los dos de la ciudad de Córdoba;  Mejor Sub 10, Iván Hernández Medorio (Córdoba); Mejor Sub 8 Jan Ernesto Méndez Quevedo  (Atoyac); Mejor Femenil, Cristina Robles Ortiz (Córdoba); Premios Especiales: Mejor Sub 16, José Martín Díaz Rosas (Puebla); Mejor Sub 14, Estefanía Pitol Martínez (Fortín); a los que les fueron entregados reconocimientos.

Mientras que en la Categoría Libre el Primer Lugar con $1400.00 de premio, fue para Florentino Garmendez , Maestro Internacional de la ciudad de Monterrey N.L.; el Segundo Lugar fue para Leandro Guerra Mojena, Maestro Internacional de Cuba; y el Tercer Lugar fue para Rubén Darío Contreras Medina, Maestro Internacional de Tlaxcala, con $700.00 y $500.00  de premio respectivamente.

Lo recaudado de las inscripciones de este segundo torneo se le otorgará al pequeño Jan Ernesto Méndez Quevedo (mejor Sub 8 de Atoyac), que viaja a la ciudad de Hermosillo para participar en la Olimpiada Nacional de Ajedrez.

Estuvo  presente en el evento el alcalde Ing. Santiago Marcos Mollinedo Hernández; el Síndico, Francisco Pérez Armas; el Secretario, Luis  Alfredo Rivera Carrasco y la Directora de Desarrollo Social, Claudia Otilia Rodríguez Vargas.

Web Master