La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2012

Eligen a cabildo infantil fortinense



Fortín, Ver. (Zona Centro) / 29 de marzo de 2012

Tribuna Libre.- Con el objetivo de que la niñez obtenga un  espacio para ejercer plenamente su derecho a la participación, autoridades municipales y educativas eligieron al Cabildo Infantil Fortinense, tras la convocatoria que lanzó el Sistema Estatal DIF, que dirige Karime Macías de Duarte.

Durante el evento, los alumnos de las escuelas primarias: Jaime Torres Bodet de la colonia Santa Leticia, Leona Vicario de San Marcial, Emiliano Zapata en la congregación de Monte Blanco, Esfuerzo Campesino de la colonia San José, así como la Cándido Aguilar y Antonio Ruiz Galindo, de la colonia Melesio Portillo, expusieron los temas ante las autoridades presentes y posteriormente fueron elegidos por la comunidad estudiantil.

Antes de realizar las votaciones, el alcalde César Torrecilla Ramos, acompañado de la presidenta del DIF, Olga Ramos López, felicitó a los alumnos por participar en este tipo de eventos que impulsa el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, que promueven la formación cívica en los estudiantes.

"Me da mucho gusto que los niños participen en este ejercicio de democracia que hoy se realiza, es importante que conozcan las actividades que se realizan en el Ayuntamiento y sobre todo, que planteen propuestas para el mejoramiento de nuestro municipio", manifestó.

Del mismo modo aprovechó para invitar a los padres de familia ahí presentes, trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento, para sacar adelante el  rezago económico de infraestructura urbana de más de 40 años, que presenta Fortín.

"Tal y como es el compromiso de nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa, debemos de estar unidos y participar constantemente en las labores que realizamos como administración y de esta manera salir Adelante", indicó.

El cabildo infantil quedó conformado por: Presidenta, Guadalupe Aguilar Viveros, Síndico, Karla Trejo Marín y su suplente Pablo Zuriel Balienza.

Mientras que los regidores serán: América Patiño Muñoz, José Manuel Martínez Herrera, Mariana Salazar Rodríguez y Juan Alberto Nieves Zepeda y como Secretaria Gema Abril Vázquez Castelán. 

Es importante mencionar que gracias a la respuesta favorable de los estudiantes, también se nombró como Oficial Mayor a la niña: Guadalupe Hernández Reyes y como Director del DIF Municipal a Randi César Muñoz Sánchez.
  

Web Master