La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2012

En Matacocuite Antorchistas inauguran obras de trascendencia


* Construcción de tanque elevado, rehabilitación, equipamiento de pozo profundo y la introducción de red de agua potable.

* Después de 6 años de gestión.

Veracruz, Ver. / 27 de marzo de 2012

Tribuna Libre.- Con una inversión de 11 millones y medio de pesos, el Movimiento Antorchista en compañía del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, inauguraron la construcción del tanque elevado de agua, rehabilitación, equipamiento del pozo profundo y la introducción de la red de agua potable para la colonia Unidad Antorchista de Matacocuite en el Puerto de Veracruz.
Las obras que después de 6 años de gestión por fin se inauguran, viene a beneficiar a más 8 mil habitantes de las colonias Unidad Antorchista y Sentimiento de la Nación.

Samuel Aguirre Ochoa, dirigente del antorchismo en Veracruz, a nombre de los vecinos de las colonias beneficiadas, agradeció al gobernador por esta importante obra. Recordando que las familias de estas colonias tuvieron que batallar para obtener del vital liquido.

Resaltó que gracias al esfuerzo, lucha y gestión de los antorchistas quienes se dieron a la tarea de gestionar la adquisición del terreno para establecer el tanque elevado, y con la intervención directa de los integrantes del órgano de gobierno del SAS, fue posible la ejecución de estas obras. 

Dijo que estas obras a su vez permitirán que las colonias en su conjunto cuenten con el servicio de drenaje sanitario. Felicitó a los antorchistas del Matacocuite, de quienes dijo que están poniendo ejemplo claro del trabajo organizado por mejorar sus condiciones de vida, tarea que Antorcha Campesina viene haciendo en le entidad veracruzana y a nivel nacional.

Asimismo, Aguirre Ochoa externo la inquietud del antorchismo veracruzano y pidió al gobernador del estado llevar a cabo una mesa de diálogo, con el objetivo de revisar el Plan de trabajo que se elaboro entre el Comité Estatal de Antorcha Campesina y las distintas áreas de la actual administración; pidió también la intervención del gobernador para que dicho plan se materialice.
 
Por su parte el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, reconoció el trabajo que Antorcha Campesina viene realizando en favor de los que menos tienen y al Ing. Samuel Aguirre Ochoa por su destacado papel en materia social para la entidad.

En torno al plan de obras acordado para beneficio de los antorchistas veracruzanos, refrendo su compromiso de revisar esta situación en esta misma semana y sostener una reunión de evaluación para supervisar todas y cada una de las acciones de  los programas y de las obras que se tienen acordadas.

El evento conto con la presencia del Director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano Veracruz, Boca del Rio y Medellín, José Ricardo Ruiz Carmona, la alcaldesa del Puerto de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; el alcalde de Boca del Rio, Salvador Manzur Díaz, entre otras personalidades. 

Web Master