La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2012

Entregan autoridades municipales computadoras a primaria educación


*Contribuye gobierno para elevar la calidad educativa.
Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 27 de marzo de 2012
Tribuna Libre.-El Ayuntamiento de Córdoba entregó tres computadoras a la escuela primaria “Educación” de la colonia San Nicolás, herramienta que contribuirá a la preparación de los niños y niñas que ahí estudian.
En representación del alcalde Francisco Portilla Bonilla, el regidor Luis Díaz Barriga Salgado, atendió la petición expuesta por la directora de la institución, Concepción Calvario Hermida, para reforzar el taller de computación y permitir el acceso de la nueva tecnología a los estudiantes, lo que contribuye en gran medida en su enseñanza-aprendizaje.
El Edil manifestó que la tecnología es una herramienta y la computadora es un soporte de acceso a diversas fuentes de información como el internet, siendo sus aplicaciones educativas de desarrollo intelectual y de adquisición de destrezas,  habilidades del pensamiento que se ven reflejadas en la mejora de la educación.
En compañía de los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Eleonora Croda, José Sierra y Jorge San Martín, así como de Socorro Altamirano Rayón, delegada de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en Córdoba, entregaron las tres computadoras como parte de los apoyos que continuamente ofrece el Ayuntamiento de Córdoba a las escuelas.
Asimismo las autoridades municipales participaron en el acto cívico que se realizó, la mañana de este lunes, en la primaria Educación, siendo las alumnas del primer año, las que lo llevaron a cabo.

Web Master