La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2012

Entregará ayuntamiento 245 becas del ramo 033


*Son beneficiados alumnos de escasos recursos y en riesgo de deserción escolar.
Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 29 de marzo de 2012
Tribuna Libre.- Como estímulo a la educación básica en alumnos de escasos recursos del municipio de Córdoba, este jueves 29 el Ayuntamiento realizará la entrega de 245 becas del ramo 033, que benefician a igual número de alumnos.
Con la presencia del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, a partir de las 9:00 horas se entregarán estas becas en el área de fondas del mercado La Isla a los beneficiados con estos estímulos para continuar con sus estudios.
Carlos Gerardo Landero Torres, director de Promoción y Desarrollo Humano del Ayuntamiento cordobés destacó que “por indicaciones del licenciado Francisco Portilla Bonilla, se realizará la primera entrega de becas en este año” mediante estos recursos.
El Funcionario destacó que el beneficio corresponde a 300 pesos, al igual que se les da una despensa con artículos de la canasta básica con un precio aproximado de 300 pesos, sumando un promedio de 600 pesos en apoyos para cada alumno.
Estas becas económicas son pagadas de forma trimestral, lo que significa que en 2012 se realizarán 4 entregas, beneficiando a estudiantes de primaria del municipio, con una inversión estimada de 588 mil pesos anuales.
Por medio de un comité de padres de familia formado en cada escuela beneficiada con estas becas, se determina qué alumnos deben recibir este recurso, principalmente se apoya a estudiantes que estén en riesgo deserción escolar por pertenecer a familias   de escasos recursos.
Carlos Gerardo Landero Torres, determinó que el padre o tutor del beneficiado deberá presentar copia del credencial de elector para que le sea proporcionada una tarjeta con la cual podrán cobrar el apoyo en cada una de las 4 ocasiones.
Por lo cual se les hace un atento llamado a los tutores o padres de familia para que acudan a las instalaciones del mercado La Isla a cobrar este apoyo, siendo que el jueves 29 el único día en que se pagará estas becas.

Web Master