La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2012

Festejan antorchistas logros palpables de la lucha organizada


* 4 importantes obras para los antorchistas de la reserva de Vergara Tarimoya.


 Veracruz, Ver. / 29 de marzo de 2012

Tribuna Libre.- Este día cientos de antorchistas del Puerto Jarocho se dieron cita al evento político cultural, con motivo del festejo de la creación de la colonia Unión Antorchista y de  3 importantes obras logradas a través de la lucha y gestión del Movimiento Antorchista.
 
Las obras inauguradas son: la entrega de 500 lotes que vienen a conformar la colonia Unión Antorchista para igual número de familias que en su momento carecían de un lote para vivienda, la clave del jardín de niños “Margarita Morán Véliz”, la clave de la escuela primaria “Luis Córdova Reyes” y la electrificación en dicha colonia.

En el evento se contó con la presencia del dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la entidad, Ing. Samuel Aguirre Ochoa y del director del Sistema de Agua y Saneamiento del Puerto de Veracruz, José Ricardo Ruiz Carmona.

En su intervención, el dirigente del antorchismo en Veracruz, felicitó a los antorchistas de la Reserva Territorial de Vergara Tarimoya por haber logrado estas importantes obras, de las que dijo, no son las únicas pero si las primeras cuatro acciones para ir mejorando las condiciones de vida de las familias de esta localidad.

Resaltó, que en el municipio de Veracruz y en la entidad cientos de familias padecen de la falta de vivienda; “el Movimiento Antorchista se ha dado a la gestión y lucha de manera organizada por resolver este problema y con la creación de la colonia Unión Antorchista se resuelve en gran medida esta problemática en este municipio”.

Dijo que con las obras que se inauguran, se deja en claro la línea política del antorchismo nacional y veracruzano; “a los pobres, a la clase trabajadora, si queremos progresar, avanzar y conseguir mejores condiciones de vida, el camino correcto es organizarse y luchar con energía, luchar con valentía dentro de los márgenes de la ley”.

Por su parte las familias que conforman esta colonia, agradecieron al Movimiento Antorchista y reconocieron que es la única organización que realmente trabaja por el bienestar de las familias pobres; dijeron, las obras inauguradas son un hecho palpable del trabajo de esta organización.

El evento cultural contó con la participación del Ballet Cultural Nacional del Movimiento Antorchista, quienes deleitaron a los presentes con los distintos cuadros artísticos.

Web Master