La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2012

Fumigan hoteles y templos contra el dengue



Fortín, Ver. (Zona Centro) / 27 de marzo de 2012
Tribuna Libre.- Con el fin de evitar la proliferación del dengue, el Ayuntamiento que preside César Torrecilla Ramos y la Jurisdicción Sanitaria número VI, iniciaron este lunes con el programa de aplicación de abate, para eliminar la cría del sancudo Aedes Aegypti y cuya campaña arrancará el próximo jueves en Villa Unión.
Francisco Caramón Morales, titular del área de Ecología y Medio Ambiente, reconoció que a la fecha solo se han registrado casos aislados sin mayor riesgo, sin embargo, la primera autoridad le ha solicitado reforzar las medidas de seguridad en toda la zona.
Uno de los principales motivos para acrecentar la campaña es la llegada de la Semana Santa, por lo que de entrada se mantiene la fumigación en los hoteles, ante la llegada de turistas, así como en los templos.
La campaña dio inicio este lunes 26 de marzo y culmina el próximo 28, apoyando de esta forma a los sitios donde se espera la llegada de miles de visitantes de toda la república mexicana e incluso del extranjero.
No obstante, la campaña arrancará oficialmente el próximo jueves 29 de marzo en la congregación de Villa Unión, donde se espera la presencia de cientos de habitantes y personal capacitado del área de vectores, a fin de eliminar la cría de este tipo de sancudos.
En esta ocasión la dirección de Ecología se encargo de fumigar con máquinas anti contaminantes las zonas de las bodegas, estanques, albercas y toda zona de estancamiento de agua, además de las habitaciones.
Entre los hoteles que ya se encuentran libres de toda plaga de mosco son: Hotel Fortín, Hotel Posada Loma, Hotel El Pueblito, Hotel Bugambilia, y las Suites Magnolias, donde se ha implementado un programa para la atención integral del turista.

Web Master