La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2012

Garantiza SSP acciones de seguridad para Semana Santa


Dan banderazo al operativo

* Toda la fuerza de la policía trabajará por la tranquilidad de turistas y lugareños.

Boca del Río, Ver. / 28 de marzo de 2012
Tribuna Libre.-El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, junto con autoridades de la Secretaría de Protección Civil e integrantes de las diversas instituciones de Rescate, dio el banderazo de inicio a las acciones de prevención y seguridad para el periodo vacacional de Semana Santa.

Toda la fuerza de la Policía Estatal trabajará durante estas dos semanas para garantizar la tranquilidad de quienes visiten la entidad, expresó Bermúdez Zurita. “En la policía tenemos más de seis mil elementos y vamos a estar todos desplegados en los lugares turísticos; no vamos a descuidar ningún lugar, las ciudades van a estar protegidas”, señaló.

“Lo que vamos a hacer es reforzar la seguridad en los nueve principales puntos turísticos de la entidad”, añadió el titular de SSP. Los diferentes agrupamientos de la policía implementarán dispositivos de seguridad para que estas vacaciones de Semana Santa concluyan con saldo blanco.

“El objetivo primordial es darle tranquilidad y paz a los lugareños, pero sobre todo a los vacacionistas, tanto en carreteras como en lugares de interés turístico y playas; en estrecha colaboración con instancias federales, estatales y de Protección Civil”.

El Agrupamiento Marítimo cuidará las playas, lagos, ríos y lagunas de la entidad, para que los turistas puedan disfrutar en total tranquilidad de las bellezas naturales que ofrece Veracruz.

La seguridad de las carreteras estatales estará a cargo del Agrupamiento Carretero, pues además de realizar recorridos de vigilancia, brindará auxilio vial a los conductores que lo requieran. Asimismo, la SSP habilitará, en puntos estratégicos, Módulos de Atención para proporcionar auxilio e información.

Con todas estas medidas operativas y de prevención, la Secretaría de Seguridad Pública busca garantizar la seguridad de los miles de turistas que eligen a Veracruz como destino para pasar el periodo vacacional de Semana Santa.

Web Master