La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2012

Gestiona Bueno Torio caminos carreteros en la zona de la sierra de Zongolica


*En próximos días se publicarán las licitaciones para los caminos Coetzala-Axalpa-San Sebastián-Totolacatla y Naranjal-Tezizapa

Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 26 de marzo de 2012
Tribuna Libre.-El senador panista Juan Bueno Torio confirmó hoy que en próximos días se publicarán las licitaciones para la construcción de los caminos Coetzala-Axalpa-San Sebastián-Totolacatla tramo del kilómetro  11+000 al 21+200, así como del camino Naranjal-Tezizapa tramo del km 0+500 al 9+500.
El legislador cordobés aseguró que con la construcción de estos dos caminos se beneficiará a más de 100 mil habitantes, ya que son las principales rutas que conectan a la región de la sierra con la ciudad de Córdoba.

Bueno Torio explicó que el camino Coetzala-Axalpa-San Sebastián-Totolacatla tendrá de una longitud de 10.2 kilómetros y el camino Naranjal-Tezizapa será de nueve, para constituirse en “una importante vía de comunicación para el comercio entre esa zona y la ciudad de Córdoba”.

En el año 2010, recordó el legislador federal, habitantes de la Sierra de Zongolica en Veracruz tomaron la autopista federal Orizaba-México, debido al incumplimiento por parte del gobierno estatal en la construcción de los caminos rurales a los cuales se había comprometido desde hacía varios años.

Bueno Torio explicó que en su momento recogió las demandas de los habitantes de la sierra y gestionó ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, delegación Veracruz, que se  comprometa a la construcción de los caminos en su totalidad con recursos del Gobierno Federal.

En próximos días saldrán las licitaciones para iniciar la construcción de los caminos mencionados y están por ser validados por la SCT los siguientes caminos: Xonamanca-Comalapa-Vicente Guerrero y Temaxcalapa-Chicomapa-Laguna Chica para poder iniciar la licitación de esas obras, aseguró el Senador.

Juan Bueno Torio se comprometió a seguir apoyando a los habitantes de la Sierra de Zongolica para que a la brevedad los otros cinco caminos que han demandado sean una realidad.

Los otros tramos carreteros son Matlatecoya-Zacaloma, Tapaxapa-Cruxtitls, Real del Monte-Cuatica, Temaxcalapa-Tepanticpac y Atlahuilco-Vista Hermosa, refirió el legislador. 

Web Master