La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2012

Inaugura Francisco Portilla obras por 5.7 millones de pesos


*Atienden autoridades demandas de una ciudad en crecimiento.

 Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 30 de marzo de 2012
Tribuna Libre.- Bajo el esquema de distribución de obras de manera equitativa para el beneficio de los cordobeses que más requieren de la infraestructura básica, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, inauguró obras en la colonia Jardines del Sur, Álamos y Dante Delgado por 5.7 millones de pesos, lo que representa que la ciudad está en crecimiento.

En esta ocasión, se trata de pavimentaciones asfálticas que demandaron los vecinos para transformar sus condiciones de vida, tomando en cuenta que los accesos eran de terracería y carecían del servicio de alumbrado público, así como el mejoramiento de la infraestructura hidráulica.

Ante la presencia de Jorge Avendaño López, líder de la colonia Jardines del Sur; Portilla Bonilla destacó que mediante el diálogo, los ciudadanos pueden lograr el mejoramiento de sus colonias, siendo una prueba la inauguración de cinco andadores que hoy ofrecen una mejor calidad de vida a los vecinos ahí presentes.

Destacó que su gobierno cuenta con un Cabildo sensible ante las necesidades de los cordobeses, por lo que ante tanta demanda, da prioridad aquellas en las que existe una brecha larga en su rezago.

En ese sentido, indicó que la mayoría de las obras se concretan mediante la reingeniería administrativa que aplicó desde el inicio de su gobierno, para mantenerse de manera austera al reducir salarios, gasto corriente y no malgastar el recurso que es canalizado para el mejoramiento de la ciudad que se encuentra en desarrollo.

Jorge Avendaño López, dirigente de la colonia, reconoció la fortaleza de la administración del gobierno de Francisco Portilla Bonilla, al atender las carencias elementales de los cordobeses.
 
“Contamos con una comuna que tiene sensibilidad política con la ciudadanía”, externó Avendaño López al hacer posible obras y acciones en beneficio para los cordobeses.

Junto con los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga, Jorge San Martín y María Teresa Toriz; Portilla Bonilla se trasladó a inaugurar el andador 4 y 5 de la colonia Jardines del Sur, donde fue recibido por Guadalupe Ibáñez González, representante de los vecinos, quien le agradeció la obra que también representa seguridad para ellos.

Ahí, Portilla Bonilla dijo “hacemos un gran esfuerzo para abatir los rezagos de la ciudad que tiene muchas necesidades y poco a poco estamos dando respuesta para que al finalizar la administración entreguemos una ciudad diferente a la que recibimos”.

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron a la colonia Álamos para realizar la inauguración de las vialidades que conforman un circuito, lo que permitió una mejora integral, tomando en cuenta que las calles eran de terracería y carecían de los servicios básicos.

Portilla Bonilla reconoció la labor del comité de obra, por no solamente gestionar el mejoramiento de su colonia, sino por tener la paciencia para insistirle a la autoridad la pavimentación con concreto asfáltico que hoy es una realidad.

Guadalupe Cano Álvarez, presidenta del comité de obra, agradeció al Ayuntamiento la pavimentación de la colonia, ya que fue una mejora que anhelaron por varios años al encontrarse en rezago de la infraestructura básica.

Para finalizar la programación de inauguraciones de obras por un monto total de 5.7 millones de pesos, el Munícipe junto con integrantes de su comuna, directores y jefes de área del Ayuntamiento cordobés, se trasladaron a la colonia Dante Delgado, en donde se realizaron obras de pavimentación asfáltica y mejoramiento al parque.
 
Sin embargo, Portilla Bonilla refrendó su compromiso con los habitantes, al instruir la colocación de bancas, reflectores para la cancha y siembra de árboles en el parque y área verde de la colonia.

Margarita Méndez Sandoval, vecina de la Dante Delgado, manifestó que obras como la pavimentación de esa colonia, “el Ayuntamiento deja huella del trabajo realizado”.

Junto con los habitantes, Portilla Bonilla realizó un recorrido por la colonia El Pedregal, para atender peticiones de mejoras en obras, acciones y servicios que serán canalizados a las áreas correspondientes para su atención.


TESTIMONIALES.

“Es un gran beneficio para nosotros, porque antes al caminar nos llenábamos de lodo, ahora caminamos en pavimento, los niños no se ensucian para ir a la escuela. Ahora ya no hay mucho riesgo porque tenemos alumbrado que también nos hacía falta”.
Martha Leticia Sánchez Sánchez, vecina de la colonia Jardines del Sur.

“Estamos muy agradecidos con el presidente Francisco Portilla Bonilla, porque ahora podemos caminar tranquilos, los taxis pueden ingresar a los andadores por algún enfermo, esto realmente  nos cambia la vida”.
Simitrio Zalmorán Carrada, vecino de la colonia Jardines del Sur.

“Nuestra colonia se transformó gracias a las autoridades municipales, hoy contamos con calles pavimentadas, guarniciones, banquetas, alumbrado, nueva tubería de agua y drenaje”.
María Merced Palma Sánchez, vecina de la colonia Álamos.

“Estamos muy agradecidos con el Presidente, porque por muchos años, a pesar de la insistencia, no fuimos atendidos por las autoridades, hasta ahora que vimos el esfuerzo de la comuna para nuestro beneficio”.
Guillermo Misael Hernández Hernández, vecino de la colonia Dante Delgado.
  
RECUADROS.

Pavimentación asfáltica en andador 1,2 y 3 calles Bugambilias y Camelia, colonia Jardines del Sur.
Inversión: $1 millón 069 mil 812 pesos
1,205.41 metros cuadrados de pavimento con concreto asfáltico.
489.70 metros lineales.
377.82 metros cuadrados de banquetas.
Se colocaron 9 postes de alumbrado público.
53 registros sanitarios.

Pavimentación asfáltica en andador 4 y 5 entre calles Bugambilias y Camelias, colonia Jardines del Sur.
Inversión: $740 mil 357 pesos
802.20 metros cuadrados de pavimento de concreto asfáltico.
339.27 metros lineales de guarniciones.
264.11 metros cuadrados de banquetas.
Se colocaron 6 postes de alumbrado público.
34 registros sanitarios
19.02 metros cúbicos de mampostería.

Pavimentación asfáltica en la colonia Álamos 1y 2.
Inversión: $2 millones 336 mil 021 pesos.
3,176.19 metros cuadrados de pavimento de concreto asfáltico.
56.70 metros lineales de guarniciones.
467 metros cuadrados de banquetas.
Se colocaron 23 postes de alumbrado público.
53 metros lineales de tubería para agua potable.
97 descargas domiciliarias con tubo PEAD de seis pulgadas de diámetro.

Pavimentación asfáltica en calles 14-A, 16, 16-A entre avenidas 44 y 46, avenida 46 entre calles 14-A y 16-A, colonia Dante Delgado.

Inversión: $1 millón 622 mil 965 pesos.
Superficie: 3,062.80 metros cuadrados.
177 metros lineales de guarniciones.
320.60 metros cuadrados de banquetas.
15 postes de alumbrado público.

Web Master