La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2012

Inaugura Gobernador Unidad Deportiva Gaudencio El Chino Gutiérrez en Atzacan


Un día, una obra Adelante

* Poniendo todos de nuestra parte, lo que antes era un simple campo de terracería, ahora se ha convertido en un gran espacio deportivo, señaló

* Consta de dos canchas de fútbol, gradas, dos trotapistas, dos canchas de básquetbol y voleibol, un cancha de usos múltiples totalmente techada, baños, regaderas y vestidores.

Atzacan, Ver. (Zona Centro) / 30 de marzo de 2012
Tribuna Libre.- Una sociedad donde las familias respaldan a sus hijos en el deporte es una sociedad mejor integrada y más participativa, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la Unidad Deportiva Gaudencio El Chino Gutiérrez, ubicada en Camino al Jazmín de este municipio, en el marco del programa Un día, una obra Adelante.

Dijo que a través de Adelante, “nuestro gran programa social”, se está transformando vidas para los habitantes de todo el estado, e inaugurar esta unidad deportiva es tan sólo un ejemplo de lo que puede hacerse cuando se trabaja unidos y en corresponsabilidad gobierno y sociedad.
“Poniendo todos de nuestra parte, lo que antes era un simple campo de terracería, ahora se ha convertido en una unidad deportiva; estos espacios y las instalaciones que se construyeron darán al deporte el lugar de importancia que merece en la sociedad”, aseveró.

El mandatario estatal dijo que Atzacan es un lugar que siempre ha sabido salir adelante, uniendo esfuerzos, por lo que felicitó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para poner en marcha esta importante obra, la cual tuvo un inversión de 3.8 millones de pesos.

Además, señaló que el municipio tiene una auténtica vocación por el deporte y la sana convivencia de su gente, “un muestra clara es su legendario equipo Chivas Dos Ríos, con más de 20 años de tradición, que participa con gran éxito en las ligas regionales de Orizaba, pero también de Córdoba”.

Acompañado del alcalde Lucio Juárez Velázquez, el mandatario estatal dijo que esta obra será un punto de reunión para gente de la cabecera, pero también para quienes vengan a disputar encuentros deportivos de todas las localidades del municipio.

Duarte de Ochoa expresó que esta es la atmósfera que quieren para todos en Veracruz: “Niños, jóvenes y adultos participando en la práctica del deporte y haciendo ejercicio, comunidades formando nuevas generaciones en base a valores, como el esfuerzo, la tenacidad y el juego limpio”.

Esta unidad deportiva que beneficiará a mas de 12 mil personas en la cabecera municipal, y consta de dos canchas de fútbol, gradas, dos trotapistas, dos canchas de básquetbol y voleibol, un cancha de usos múltiples totalmente techada, baños, regaderas y vestidores.

Por último, el Ejecutivo estatal invitó a seguir uniendo esfuerzos por el bien de nuestras familias y de todo Veracruz, y reafirmó que “Atzacan siempre contará con el respaldo del gobierno estatal para avanzar juntos hacia la prosperidad”.

En el evento estuvieron presentes César Torrecilla Ramos, alcalde de Fortín de la Flores y Francisco Amador Damián, presidente municipal de Ixtaczoquitlán; el diputado Víctor Manuel Castelán Cribelli y el subsecretario de Finanzas y Administración, Gabriel Deantes Ramos, así como Rafael Cuenca Reyes, director general del Instituto Veracruzano del Deporte.

Web Master