La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2012

Inicia campaña nacional de lucha contra el dengue


Arranco en Villa Unión y será en todo el municipio
Fortín, Ver. (Zona Centro) / 30 de marzo de 2012
Tribuna Libre.- Las siete congregaciones y colonias del municipio serán fumigadas en base al programa de la Jurisdicción Sanitaría, para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegipty, cuyo lema es “Si Vigilamos ambiente y agua hoy, menos mosquitos y dengue mañana “.

El banderazo de arranque dio inicio este jueves en la congregación de Villa Unión, con el apoyo de las autoridades de salud y municipales, donde se intenta evitar la presencia del sancudo que daña a los vecinos.

La coordinación de Epidemiología, precisó que a diferencia de otros años la incidencia de casos de dengue es casi inexistente, gracias a la promoción que se ha hecho de la estrategia de patio limpio y cuidado del agua almacenada.

A la fecha están reportados no más de dos casos de dengue clásico esto durante el 2011, en todo el municipio, además de que se descartan defunciones por este vector, mismo que no es un foco rojo.

“Se han tomado las muestras de los casos probables de dengue, y todos han salido con resultado negativo, lo que indica que la circulación del mosco Aedes Aegyptis es baja, y lo que se trata en esta semana es precisamente eliminar los criaderos existentes”, mencionó.

Funcionarios estatales y municipales aseveraron que se realizarán fumigaciones sobre todo en las cabeceras municipales, de tal manera que se fortalezcan esas acciones de promoción a la salud como de vigilancia.

En esta ocasión se activaron más de 20 mochilas y unidades portátiles que trabajarán incansablemente en la localidad, a fin de que al acercarse la temporada de lluvias, no se permita la presencia de larvas o huevecillos.

Para que la población conociera más acerca de esta enfermedad, personal de la Jurisdicción Sanitaria colocó un módulo para  verificar la estancia de los huevecillos, los moscos y las larvas que son parte esencial de la reproducción del mismo.

Web Master