La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2012

Inicia Francisco Portilla obras por 10.3 millones de pesos


*Cumple ayuntamiento compromiso de mejorar vialidades fundamentales y mejorar las condiciones de cordobeses.

Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 28 de marzo de 2012
Tribuna Libre.-Con una inversión de 10.3  millones de pesos, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, puso en marcha la pavimentación con concreto hidráulico, en avenida 2 entre calles 7 y 17, en la colonia Centro; en la calle 12 entre puente río San Antonio y avenida 10, colonia Venustiano Carranza, así como la colocación de adoquín en el andador manzana 2, colonia El Mirador.
La obra más representativa que vendrá a mejorar la circulación del centro de la ciudad y reactivar la economía, es la pavimentación hidráulica en la avenida 2, que contempla también la rehabilitación de los servicios de agua potable, drenaje sanitario, pluvial, banquetas, guarniciones, alcantarillado, alumbrado público y señalamientos, ascendiendo a 5.7 millones de pesos la inversión.
 Al respecto, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, destacó que la obra estratégica está relacionada con el mejoramiento integral de la ciudad y el Cabildo la consideró necesaria, porque la avenida 2 representa una de las arterias viales de mayor importancia en la ciudad, al estar asentados un gran número de comercios en ella.
Manifestó que contribuyendo con los cordobeses que forman parte del sector económico de Córdoba, se determinó la realización de la obra integral, en la que se contempla hasta una ampliación de las banquetas para el mejor desplazamiento de los peatones.
El empresario Luis Paz Moran, agradeció al alcalde Francisco Portilla Bonilla, el cumplimiento de su palabra, dado que con su trabajo se ve la transformación de la ciudad, ya que contemplan obras integrales de mejora de todos los servicios como en la avenida 2 entre calles 7 y 17.
“Nos da gusto vivir estos momentos en que vemos que Córdoba se está reactivando, proyectó una transformación de primer nivel”, externó el abogado ante decenas de vecinos que avalaron la obra prioritaria en el centro de la ciudad y a pesar que habrá incomodidades dentro de su proceso, los mayores beneficiados serán los comerciantes y peatones.
En compañía de los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga, Eleonora Croda y Jorge San Martín; Portilla Bonilla se trasladó a la calle 12 entre puente del río San Antonio y avenida 10, colonia Venustiano Carranza, pavimentación hidráulica que tiene un costo de 3.7 millones de pesos.
Ante los beneficiados, Portilla Bonilla indicó que con el aliado de la ciudad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, Córdoba saldrá Adelante al comprometerse en orientar, ayudar y ejecutar obras de gran importancia que lleven al progreso y desarrollo a la ciudad.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo por ahorrar dinero, priorizar el gasto, tener orden en las finanzas para hacer obras estratégicas que impulsen el desarrollo de Córdoba”, dijo Portilla Bonilla al hacer referencia a la pavimentación de la calle 12, en la colonia Venustiano Carranza, artería que sirve de salida a los más de 30 mil cordobeses que habitan en la zona noroeste de la ciudad.
Asimismo, anunció la pavimentación de la colonia Los Filtros, México, Toxpan, Nuevo Toxpan, con la maquinaria de El Dragón Rojo, para relanzar la zona, por lo que es necesario el arreglo de la calle 12.
Norma Ofelia Vásquez Flores, presidenta del comité de obra en la calle 12 entre puente del río San Antonio y avenida 10, colonia Venustiano Carranza; señaló que la pavimentación es una obra más que impulsa el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el alcalde Francisco Portilla Bonilla en beneficio de los cordobeses.
“Le agradezco el apoyo que nos brinda para que luzca diferente nuestra calle y junto con nuestra familia poder transitar más cómodos y seguros”, externó la ciudadana que junto con el comité de obra, gestionó la pavimentación de la calle que sirve de conexión a colonias como México, Los Filtros, Los Cerezos, Toxpan, entre otras, con el centro de la ciudad.
Para finalizar el programa de banderazos de obras, las autoridades municipales se trasladaron al andador manzana 2, colonia El Mirador, sitio donde se colocará adoquín y banquetas.
Ante los vecinos que le dieron muestras de agradecimiento al Munícipe, este  les dio la buena noticia de condonarles la aportación del 20 por ciento del costo de la obra, dado que la colonia El Mirador, está alejada del desarrollo urbano, a pesar de encontrarse cerca del centro de la ciudad.
Por su parte, María Lourdes Colohua, agradeció al Presidente Municipal de Córdoba, la obra que por muchos años demandaron para tener un digno acceso a sus hogares.
Testimoniales.
“Teníamos muchos años pidiendo que se arreglara el pavimento, pero ahora estamos no solamente contentos, sino agradecidos porque nos arreglarán todos los servicios, es una obra de calidad que nos merecemos los cordobeses”.
María Méndez, vecina de la avenida 2 entre calles 15 y 17.
“Es una avenida muy deteriorada por el paso de transporte, y ahora vemos que es una realidad el compromiso del Presidente para modernizarla y ofrecer una mejor infraestructura a los cordobeses”.
Saúl Cortés, vecino de la avenida 2 entre calles 15 y 17.
“Estamos agradecidos y sobre todo porque está cumpliendo una de las promesas de arreglarnos el andador y colocarnos alumbrado público para nuestra seguridad”.
Patricia Jiménez, vecina del andador manzana 2, colonia El Mirador.
“Vemos que el Alcalde está haciendo excelentes mejoras para la ciudad y para todos los niveles. Tomarnos en cuenta para nosotros es una gratitud muy grande y sobre todo la condonación de la aportación que tendríamos que dar”. Angelina Rodríguez,  vecina del andador manzana 2, colonia El Mirador.
RECUADROS.
PAVIMENTACIÓN HIDRÁULICA EN AVENIDA 2; ENTRE CALLE 7 Y 17, COLONIA CENTRO.
SUPERFICIE: 4,195.59 M2
SE REHABILITARÁN LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, DRENAJE SANITARIO, DRENAJE PLUVIAL, BANQUETAS, GUARNICIONES, ALCANTARILLADO, ALUMBRADO PÚBLICO Y SEÑALAMIENTO.
INVERSION: $ 5’799,605.01
PAVIMENTACIÓN DE CONCRETO HIDRÁULICO EN CALLE 12 ENTRE PUENTE RÍO SAN ANTONIO Y AV 10, COL. VENUSTIANO CARRANZA, CÓRDOBA; VER.
METAS: PAVIMENTO DE CONCRETO HIDRÁULICO:   2950.00  M2
GUARNICIONES: 590 ML
BANQUETAS: 796.50 M2
MONTO AUTORIZADO DE LA OBRA: $ 3, 738, 037.02 
PAVIMENTACIÓN CON ADOQUÍN Y BAQUETAS EN AND. MANZANA 2, COL. EL MIRADOR, CÓRDOBA; VER.
METAS: ADOQUÍN  193.40  M2
GUARNICIONES: 174 ML
BANQUETAS: 562.3 M2
MONTO AUTORIZADO DE LA OBRA: $ 817,570.42
Inicio de tres pavimentaciones por un monto de: $10 millones 355 mil 212 pesos
Con concreto hidráulico en: Avenida 2 entre calles 7 y 17, colonia Centro.
Calle 12 entre puente río San Antonio y avenida 10, colonia Venustiano Carranza.
Mientras que con adoquín y banquetas en: Andador manzana 2, colonia El Mirador.
Metas en pavimentación hidráulica: 7,145.59 metros cuadrados
Metas en adoquín: 193.40 metros.

Web Master