La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2012

Inicia SSP intenso programa de Prevención del Delito


En toda la entidad

* Se implementará a través de las Delegaciones Regionales

* Busca trabajar en conjunto con la sociedad para disminuir índices delictivos.

  Xalapa, Ver. / 26 de Marzo. De 2012
 Tribuna Libre.- A partir de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública inicia un ambicioso programa de Prevención del Delito, que se realizará a través de las 19 Delegaciones Regionales para poder cubrir todo el territorio veracruzano.
El secretario Arturo Bermúdez Zurita explicó que la Prevención del Delito es un eje fundamental en la sociedad para garantizar la seguridad, “no sólo le apostamos, estamos convencidos, tenemos una buena Dirección de Vinculación dentro de la Secretaría y estamos trabajando en una línea, sobre una estrategia fundamental: no solamente cumplir con un programa operativo, sino lograr rescatar la credibilidad  por la actuación de la Policía, y lograr así un policía que se vea respetado y que se haga respetar por su actuación con la sociedad”.

Explicó que gracias a estos programas, que se implementarán en cada municipio, podrán planear soluciones y operativos específicos para cada zona, “necesitamos llegar a escuelas, empresarios, escuchar en cada uno de los lugares del estado los problemas regionales específicos, para poder diseñar un plan operativo policial que responda a estas necesidades y no solamente un plan genérico en toda la entidad”.

El encargado de la seguridad en Veracruz aseguró que dentro de la SSP, la Prevención del Delito y la dignificación de los cuerpos policiales son fundamentales para lograr la seguridad en la entidad, porque el contar con policías comprometidos y orgullosos de su labor, se reflejará en resultados positivos de su desempeño.

Respecto a la depuración de los cuerpos policiales, Bermúdez Zurita apuntó que Veracruz es el tercer estado con mayor número de elementos a evaluar; cuenta con 21 mil policías, pero también cuenta con tres centros de evaluación y certificación.

Reiteró que Veracruz cumplirá con la evaluación y depuración de la Policía antes de la fecha marcada por el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad. 

Web Master