La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2012

Invierte ayuntamiento 2.1 millones para uniformes de empleados municipales


*Se asigna la compra a cuatro empresas.
Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 27 de marzo de 2012
Tribuna Libre.-Con un monto de 2.1 millones de pesos, el Ayuntamiento de Córdoba llevó a cabo la licitación para la compra de uniformes que entregará a personal sindicalizado y de confianza, siendo las empresas Mextiltex, RM Stilo Empresarial, Xochitl Rojas Jiménez y Somer, las ganadores del proceso.
Enrique Castro Vargas, jefe de Licitaciones del Ayuntamiento de Córdoba, informó que dentro de la adquisición que realizarán, integran uniformes para personal administrativo, de uso rudo, área de Limpia Pública, calzado y gorras.

Explicó que la inversión de 2 millones 187 mil 690 pesos, provenientes de los arbitrios, no contempla al personal de la Policía Municipal y Tránsito, tomando en cuenta que se realiza una licitación específica para la adquisición de los uniformes con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), la cual ya se encuentra en proceso de integración para su publicación.

En ese sentido, señaló que de acuerdo a la licitación, en donde se privilegio el precio y calidad, se asignó a RM Stilo Empresarial S. A. de C.V. una compra de 1 millón 074 mil 264 pesos; 767 mil 572 pesos para Somer S.A de C.V. que contempla el calzado; 318 mil 710 pesos para el pedido asignado a Mextiltex y 27,144 a Xochitl Rojas Jiménez.

El Funcionario municipal dijo que la entrega de los uniformes, gorras y calzado deberá darse a finales de abril o principios de mayo para que el alcalde Francisco Portilla Bonilla lo distribuya entre los empleados sindicalizados y de confianza.

A excepción del área de Limpia Pública, tomando en cuenta que por los teñidos que se hacen a los uniformes especiales, tardará el proceso de entrega para junio.

RECUADRO

Administrativo  3,700 piezas
Uso rudo            2,080 piezas
Limpia                  960 piezas
Calzado               1,488 pares
Gorras                360 piezas

Inversión total: $2,187,690.40

Web Master