La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2012

Presentan magno concierto en catedral de la inmaculada concepción de Córdoba


*La orquesta de cámara de la SEV deleitó a los asistentes con excelentes interpretaciones.
Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 28 de marzo de 2012
Tribuna Libre.- Música, luz y excelentes interpretaciones, fueron los componentes principales que amenizaron la noche de este 27 de marzo  la Catedral de la Inmaculada Concepción, en el magno concierto que presentó la Orquesta de Cámara de la SEV y el Coro de la IMBAO (Instituto  Municipal de Bellas Artes de Orizaba), con la promoción de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.
Con una gran asistencia se presentó este concierto que deleitó a chicos y grandes al sutil sonido de violines, voces, guitarra, piano y demás componentes musicales que hicieron una noche mágica en el recinto elegante de la Catedral, que registró un magnifico  ambiente histórico al vibrar con las excelentes interpretaciones de los músicos.

Magdalena Dosamantes Lajud  directora de Cultura del Ayuntamiento  de la ciudad,  expresó: “se presentó un gran concierto con la orquesta de Cámara de la Secretaría  de Educación de Veracruz (SEV) de la zona Córdoba -Orizaba, que dirige el maestro Eduardo Sánchez Carrasco. Este tipo de conciertos ya los hemos tenido en eventos similares, es un gran antecedente para todo los asistentes, ya que saben la calidad de música que interpreta la orquesta”.

Este magno concierto tuvo la participación de los Coros del Instituto Municipal de Bellas Artes de Orizaba (IMBAO)  dirigida por el  maestro Fabián Castro, que está integrado por jóvenes entusiastas con gran calidad vocal, quienes presentaron  un programa muy atractivo.

En forma inicial se contó con la presencia del gran solista en guitarra Carlos Pancardo Carrillo, quien interpretó en la primera parte del concierto en Do Mayor para guitarra y orquesta de los éxitos de Antonio  Vivaldi.

En la segunda parte del programa se  presentó la Misa de coronación de Do mayor de Amadeo Mozart, esta misa es una de las páginas más fascinantes de la producción sacra de Mozart.

Web Master