La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 27, 2012

Trabajamos para llevar agua a todos los veracruzanos: Javier Duarte


Refrenda compromiso con la agenda de la ONU para lograr cobertura universal
 
* Inaugura red de agua potable que dotará del líquido a las colonias Antorchista y Sentimientos de la Nación.

* Pide fomentar cultura y el uso responsable en la próxima temporada de estiaje.

  Veracruz, Ver. / 27 de Marzo. De 2012

Tribuna Libre.-  El Gobierno del Estado trabaja para dotar de agua limpia y segura a todos los hogares, escuelas y comercios de los veracruzanos, porque en Veracruz el agua debe ser para todos y un vehículo hacia la prosperidad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al inaugurar la introducción de la red de agua potable, la construcción de un tanque elevado y la rehabilitación de un pozo profundo en beneficio de ocho mil habitantes de las colonias Antorchista y Sentimientos de la Nación.

Luego de abrir la válvula del pozo profundo que alimentará del vital líquido a mil 401 familias de estos asentamientos, en el marco del programa Un día, una obra Adelante, el mandatario estatal refrendó el compromiso de su administración con la Agenda del Agua de la ONU, cuya meta es lograr la cobertura universal del vital líquido y acceso al saneamiento este año.

En la ceremonia en que se entregaron las obras con una inversión de más de 11 millones de pesos aportados por los tres niveles de gobierno a través del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), el mandatario estatal pidió a los veracruzanos fomentar una cultura y el uso responsable del agua para la próxima temporada de estiaje, y señaló que esta red de agua potable es cimiento de una vida más sana para todos.

Asimismo, Duarte de Ochoa enfatizó que su administración trabaja unida para dotar de agua limpia y segura a los hogares, escuelas y comercios de los veracruzanos. En Veracruz, el agua debe ser para todos y un vehículo hacia la prosperidad, dijo Duarte al cumplir con la jornada número 72 del programa Un día, una obra Adelante.

De esa manera, destacó que su administración sigue abonando al cumplimiento de los compromisos de la Agenda del Agua de la ONU; bajo esa perspectiva, refirió que desde el año pasado el gobierno que encabeza se sumó a la federación en el compromiso de consolidar una política de sustentabilidad hídrica.

Tan sólo en la zona Veracruz-Boca del Río, destacó que se han realizado diversas acciones, como la rehabilitación y ampliación de la planta tratadora de Playa Norte, la construcción de la primera etapa de la planta de Matacocuite y de la planta de la Tampiquera.

Con estas obras avanzamos en la consolidación de un sistema para que próximamente este sector de la ciudad tenga drenaje y pueda afrontar los desafíos hídricos de pequeñas comunidades en zonas serranas, al igual que las grandes ciudades como Veracruz.

Ante los dirigentes estatales de Antorcha Campesina y Sentimientos de la Nación, Samuel Aguirre Ochoa y Evirilio Tamariz Pimentel, el Gobernador sostuvo que la introducción de la red de agua potable es un esfuerzo que su gobierno hace para asegurar la vigencia del acceso este vital recurso y al saneamiento, como un derecho humano.

Además, el titular del Ejecutivo estatal anunció al dirigente de Antorcha Campesina que en el transcurso de la semana recibiría al consejo directivo de esa agrupación para evaluar y supervisar todas las acciones y obras del programa que tiene la organización campesina con la administración estatal.

En su intervención, el director general del SAS, José Ricardo Ruiz Carmona, informó al mandatario que en la obra se realizó una inversión acumulada de poco más de 11 millones de pesos para rehabilitar y equipar completamente el pozo profundo e incrementar su capacidad al triple, asimismo, la construcción de un tanque elevado con una capacidad de 300 metros cúbicos y el tendido de nueve kilómetros y medio de tubería para introducir el agua potable a mil 401 tomas domiciliarias.

En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de Veracruz y Boca del Río, Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur Díaz, así como el subsecretario de Gobierno, José Tomás Carrillo Sánchez, el director de la Comisión Estatal de Agua, Pedro Montalvo, y la diputada federal Adela Robles Morales, entre otros invitados.

Web Master