La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 25, 2012

Abaten sedentarismo y obesidad en córdoba con encuentros deportivos


*Jóvenes competirán en distintas disciplinas como parte de la promoción de la salud. 

Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 25 de abril  de 2012

Tribuna Libre.- En virtud de favorecer la salud por medio de la práctica del deporte entre la población juvenil de Córdoba, la Coordinación Municipal del Deporte (Comude), realizará del 28 de abril al 1 de mayo encuentros deportivos en el marco de los festejos del 394 aniversario de la Fundación de Córdoba.

Voleibol, futbol infantil, varonil y femenil, serán los deportes por los cuales competirían delegaciones de los municipios de Xalapa, Boca del Río y dos de Córdoba.

Cuauhtémoc Duarte Franco, coordinador Municipal de Deporte explicó, “iniciaremos con esta justa deportiva el día sábado 28 a las 10:00 horas con un cuadrangular de voleibol femenil en el gimnasio municipal El Mexicano, donde se tendrá la participación de la selección de voleibol de esta ciudad, la cual acudirá a la Olimpiada Nacional, quienes competirán contra las ciudades invitadas, esto como parte de las acciones para promover la salud entre la juventud cordobesa”.

El Funcionario municipal destacó que estas actividades deportivas se realizarán durante 4 días, por lo cual el domingo 29 se estará jugando un cuadrangular de futbol femenil a partir de las 10:00 horas en el estadio Rafael Murillo Vidal.

Para el lunes 30 a las 9:00 horas en la unidad deportiva El Mexicano se disputará el torneo de futbol infantil y varonil, con equipos de la ciudad inscritos en la convocatoria emitida por el Comude, las finales de esta disciplina serán el día 1 de mayo en el estadio Rafael Murillo Vidal.

Los encuentros deportivos se realizan con el propósito de incentivar la activación física, por medio de los cuales se logre una disminución en los índices de obesidad, sobrepeso y sedentarismo entre la población juvenil de la ciudad y de esta manera mejorar su calidad de vida.

Duarte Franco recordó que continúan abiertas las inscripciones para los torneos de futbol infantil, femenil y varonil, por lo cual los equipos interesados en participar en este encuentro deberán presentarse en las instalaciones del Comude, ubicadas en las instalaciones del gimnasio El Mexicano para su debido registro.

Web Master