La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 25, 2012

Arranca Dif primera semana nacional de salud bucal


Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 25 de abril  de 2012

Tribuna Libre.- Más de 300 niños serán beneficiados por el DIF Municipal de Córdoba, durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal.

Esta jornada fue inaugurada por la presidenta del DIF  cordobés, Susana Díaz Bonilla, y por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, en la escuela primaria Constitución del 57, ubicada en Barranca Honda.

Con la asistencia de 200 menores de esta primaria, así como del Jardín de Niños “Rey León”, y de la escuela Las Margaritas, localizada en la comunidad del mismo nombre, se llevó a cabo la inauguración.

Ahí, la presidenta del DIF cordobés, Susana Díaz Bonilla, destacó la importancia del evento porque lo que hoy se siembre en los niños les ayudará a tener una vida de calidad cuando sean adultos.

“A veces no dimensionamos el valor que tiene el cuidado bucal hasta que somos adultos y tenemos perdidas o enfermedades bucales”, expresó.

Enfatizó que el DIF Municipal de Córdoba se ha preocupado siempre porque los niños y familias tengan una vida digna, apoyándolos con pláticas, con equipo y con información.

Por otra parte, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, destacó que la importancia de este programa reviste en saber crear conciencia en nuestras niñas y niñas de atenderse desde temprana edad su higiene bucal.

“Es muy importancia que tomen conciencia de que para evitar en el futuro problemas dentales, es necesario comenzar desde temprano atendiéndose con las cosas más elementales como el aseo diario después de cada comida, al acostarnos y levantarnos, porque esa es la mejor prevención”, dijo.

Para conmemorar esta importante fecha, los menores participaron en juegos infantiles donde se promovió la salud bucal. Asimismo, les fueron obsequiados kits de higiene con pasta dental, cepillo, y vasito para el cuidado del agua.

Esta Primera Semana Nacional de Salud Bucal incluye del 23 al 27 de abril amalgamas al 2 por 1, y profilaxisis y aplicación de fluor gratuita a los primeros cinco pacientes diariamente.

La campaña se lleva a cabo a la par del DIF centro, en los módulos de Lagunilla y Colorines, éste último llevó charlas de salud bucal y aplicación de flúor al Jardín de Niños Antón S. Makarenko con la participación de 150 personas entre padres e hijos.

Web Master