La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2012

CAIC de Rio Blanco fomenta la convivencia y unidad entre padres e hijos, como parte de su educación


Río Blanco, Ver. (Zona Centro) / 28 de abril  de 2012

Tribuna Libre.- Durante esta semana el centro de atención infantil comunitario (CAIC) “pasitos” del municipio de Río Blanco concluyo las diversas actividades artísticas, recreativas y deportivas realizadas con el objetivo de fomentar la convivencia y unidad entre padres e hijos; con ello de igual forma se felicito a los niños. Indico la Profesora Guadalupe Moreno Solís Directora del Jardín de niños CAIC “pasitos”.

Señalo que como parte de la educación que reciben los menores de igual forma esta el mejorar la convivencia en su familia; ya que con ello el estudiante dará mejores resultados de aprovechamiento al estar en un ambiente agradable en el seno familiar; por esta razón durante esta semana los 135 niños que conforma CAIC convivieron de diferentes formas con sus padres.

Moreno Solís informo que el CAIC se dio a la tarea de realizar diferentes actividades donde los pequeños convivieron con sus maestros y padres, con el único objetivo de que los niños jugaran y aprendieran. Durante el inicio de la semana asistieron a la biblioteca,  con la que cuenta el DIF en donde se les contaron cuentos e historietas;  así mismo participaron en diferentes juegos que se realizaron en la explanada.

Por otra parte asistieron a una función de cine, donde se pasaron un momento muy alegre al disfrutar de una buena cinta; de igual forma realizaron actividades deportivas en el rancho el “cortijo” de este municipio, supervisados por maestro de educación física en donde hicieron diferentes actividades acompañados de sus padres. En el penúltimo día maestras y padres de familia montaron un cuento dramatizado llamado “el puente de los deseos” con el único propósito de que los niños aprendieran que la felicidad se encuentra en uno mismo que no existe algo que nos haga felices si nosotros no queremos, con esto se promueve el valor de la amistad en el menor.

Por último las maestras recibieron este día a los niños disfrazadas de payasitas esto como un detalle por el “día del niño” posteriormente llevaron a cabo un pequeño convivio, también rompieron piñatas, jugaron y bailaron. Para finalizar la directora informo que ya se tiene todo listo para la celebración del día de la madre en CAIC.

Web Master