La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 25, 2012

Cautiva a cordobeses orquesta clásica de Orizaba


Continúan festejos por el 394 aniversario de la fundación de Córdoba.

Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 25 de abril  de 2012

Tribuna Libre.- Con gran éxito se presentó la noche de este martes en el teatro Pedro Díaz, la Orquesta Clásica de Orizaba dirigida por Armando López Macip, como parte de los festejos del 394 aniversario de la Fundación de Córdoba.

Temas como Veracruz de Agustín Lara, Cordobesa de Pepe Guisar y la sinfonía número 25 de Mozart, fueron algunas de las melodías que decenas de cordobeses aplaudieron durante el concierto de gala que se ofreció, teniendo como escenario el teatro de la ciudad de los Treinta Caballeros.

El concierto inició después de las 20:00 horas, recibiendo los músicos la ovación de los asistentes quienes por espacio de una hora disfrutaron de cada una de las melodías interpretadas magistralmente por la Orquesta Clásica de Orizaba.

Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura municipal indicó, “este concierto forma parte de las actividades culturales y artísticas que se han planeado para festejar la Fundación de Córdoba, los cuales iniciaron el sábado 21 y culminarán el 27 de abril”.

“Todos los eventos son totalmente gratuitos y tienen la finalidad incrementar el acervo cultural, refiriéndonos al conocimiento de temas clásicos, y que descubran a través de charlas cómo fue que se fundó esta ciudad llena de historia”, destacó la Directora de Cultura Municipal.

La Orquesta Clásica de Orizaba es una organización musical independiente, fundada hace 27 años por Armando López Macip, dando su primer concierto en julio de 1985 en el templo de San José de Gracia de Orizaba, destacando desde ese momento por la calidad musical que presentan en todos sus eventos.

Dosamantes Lajud, hizo una invitación extensa a toda la población para que participe de los eventos culturales y artísticos que se realizan para celebrar la fundación de Córdoba.

Web Master