La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2012

Clausuran tienda de pinturas


No contaba con los requerimientos de PC
Fortín, Ver. (Zona Centro) / 26 de abril  de 2012

Tribuna Libre.- Por incumplir con normas comerciales y de cambio de uso de suelo, fue clausurada una tienda de pinturas en pleno centro del municipio, luego de que vecinos del lugar se quejaran del manejo de solventes que ponen en peligro su integridad.

Para ello, departamentos como protección civil y jurídico, intervinieron en la clausura del lugar, que fue requerido en repetidas ocasiones tal y como lo marca la Ley de Protección Civil y de Comercio.

Y es que desde hace poco más de un mes autoridades solicitaron la revisión del espacio y que contara con las normas de cuidado por el manejo de químicos, por lo que al incumplirlas se les requirió conforme a lo establecido en la ley 226 de protección civil, en su artículo 105.

“Lo que le hace falta al sitio es un dique para evitar el derrame de líquidos peligrosos, extractor de aire industrial, así como extintores y áreas definidas, con eso se evitan riesgos, además de que los vecinos se han quejado de los olores”, explicó César Hernán Morales Pérez, encargado del sitio en cuestión.

Otro de los factores que provocaron la clausura de Color Factory es la falta del cambio de uso de suelo, lo cual está determinado en el reglamento de comercio municipal y de donde se desprenden los sellos irremisibles.

El sitio en cuestión es propiedad de Gerardo de Jesús Jiménez Muñoz, quien fue notificado conforme a derecho por la titular del área jurídica, Abigail Montesinos, quien encabezó las diligencias.

Web Master