La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 27, 2012

Conmemora Córdoba 394 aniversario de su fundación


*Invitan al público a disfrutar de los eventos artísticos y culturales.
Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 27 de abril  de 2012

Tribuna Libre.- Por el orgullo de pertenecer a una ciudad con un legado de historia, leyenda y tradición, este viernes 27 los cordobeses festejarán el 394 aniversario de la Fundación de Córdoba con un solemne acto cívico en la explanada del Palacio Municipal y el concierto de Noila Carrazana.

A partir de las 8:30 horas, autoridades locales de Córdoba presenciarán en la explanada del Palacio Municipal, el izamiento y honores a la Bandera a cargo de alumnos del Instituto Guadalupe.

Posterior a la ceremonia cívica, alumnos del quinto y sexto grado de primaria de esta institución educativa, declamarán décimas alusivas a tan importante fecha no sólo para los habitantes del municipio, sino para todo el estado por la importancia de esta ciudad en la historia.

Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura Municipal explicó que las actividades culturales y artísticas por la conmemoración del 394 aniversario de la Fundación de Córdoba culminarán con la presentación de Noila Carrazana en concierto, interpretando Boleros de Siempre a las 20:00 horas en el teatro Pedro Díaz, donde la entrada será totalmente gratuita.

Por su parte la María de los Ángeles Carus García, coordinadora de Turismo municipal hizo una extensa invitación a la ciudadanía y escuelas, para que disfruten de los recorridos históricos por medio del Turibus, el cual visita las principales zonas turísticas, gastronómicas y emblemáticas de la ciudad en horarios de 10:00, 13:00, 15:00 y 17:00 horas de lunes a domingo.

El arrió de la Bandera Nacional se realizará a las 18:00 horas con la presencia de autoridades municipales y público en general,  adicionalmente y por ser una fecha especial por la noche se podrá disfrutar del espectáculo de luz y sonido del Palacio Municipal, en horarios de  20:00 y 21:00 horas.

Web Master