La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2012

Culminan con gran concierto festejos de la fundación de Córdoba


 *Con boleros mexicanos se engalanó la noche, interpretados por la cantante cubana Noila Carrazana.
 Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 29 de abril  de 2012

Tribuna Libre.- Un gran concierto de boleros clásicos de escritores mexicanos, fue el evento que cerró con broche de oro la semana de celebración por el394 aniversario de la Fundación de Córdoba, evento que se realizó en el teatro Pedro Díaz.

Con el recinto lleno, el público escuchó por casi 90 minutos, un concierto emotivo lleno de romanticismo y canciones para enamorados y recuerdos de  tiempos lejanos, erizando la piel de los presentes que hicieron sonar con aplausos el histórico teatro.

“Boleros de Siempre” se denominó a este concierto, encabezado por Noila Carrazana, cantante internacional de origen cubano quien ya lleva varios  años radicando en nuestro país y es portadora de una gran voz y excelente interpretación.

Acompañada de  Oscar Terán en el bajo; Luis Rodríguez al piano y Ortega en las tumbas, todos ellos músicos de gran calidad egresados de la Facultad de Xalapa, con una amplia trayectoria en el mundo de la musical.

Estos artistas cuentan una notable experiencia en diversos géneros musicales, como lo es el bolero con un toque de jazz, ritmos cubanos, mezclado otros ritmos y sonetos, que proyectan singularidad a cada pieza interpretada.

De inmediato al público asistente se entregó coreando las interpretaciones y aplaudiendo al ritmo de la música; se fusionaron voces, el sonido y talento para engalanar este espectacular concierto.

La noche se tornó romántica al escuchar las interpretaciones de boleros mexicanos, como Tres palabras, Franqueza, Amor Mío, Silencio,  Quizás, Quizás, Quizás, entres otras; fue un programa estructurado con melodías conocidas por todos, clásicas en nuestra música nacional.

Se escucharon éxitos de reconocidos compositores nacionales como Consuelito Velázquez, Rafael Hernández, Álvaro Carrillo, Eliseo Grenet, Rubén Fuentes, sólo  por citar algunos.

La gente muy amena escuchaba los ritmos, boleros mexicanos de antaño que siguen vigentes en el gusto del público. Jóvenes y adultos  se dieron cita en el teatro para pasar un rato agradable. Así fue como finalizó la semana de eventos conmemorativos por  la Fundación de Córdoba.

Web Master